Google+
search todojoven
This form does not yet contain any fields.
    todo todojoven
    Fotos - Pictures (Flickr)
    TodoJoven Twitter

    « EL CULTO FAMILIAR DE EDÉN A EDÉN | Main | Matrimonio y el Estado de Ánimo »

    7 SECRETOS PARA CONSERVAR LA SALUD

     

    SIETE SECRETOS PARA CONSERVAR

    LA SALUD Y TENER UN HOGAR BIEN ORGANIZADO

    Nancy l. Van Pelt

    Si usted se dedica totalmente a cuidar de su esposo, sus hijos y su casa, además de tener un empleo, su vida estará sometida a tremendas presiones. ¿Cómo establece sus prioridades? ¿Qué o quién viene primero? ¿Y quién o qué sale perdiendo en la confusión resultante?

    Las encuestas revelan que la actividad que las mujeres sobrecargadas abandonan primero es el cuidado de la casa. El 82 por ciento de las consultadas dijeron que tuvieron que cambiar su concepto de lo que significa tener una casa bien ordenada, y el 42 por ciento aseguraron que lo primero que se desatiende es el cuidado de la casa.

    Otro estudio reveló que las mujeres que trabajan fuera de la casa duermen entre 25 y 50 minutos menos por noche que sus maridos. A las madres con niños menores de 3 años les va peor, pues duermen entre 40 y 50 minutos menos que sus maridos. Esto significa que una madre que trabaja puede perder una noche entera de sueño por semana, lo cual significa un mes completo de menos sueño al año que el papá.

    El tiempo que dedican a su persona es mínimo. A pesar de la multitud de artefactos que coadyuvan a ahorrar tiempo, las mujeres tienen seis horas menos de tiempo libre por semana que hace una década. La falta de sueño y el cansancio resultantes (a veces las mujeres hablan de dormir con el mismo tono con que una persona hambrienta habla de la comida) de semejante realidad, tarde o temprano cobran un alto precio sobre las mujeres y sus familias. Pero a pesar de eso, muchas de ellas realizan sus tareas en forma rutinaria: limpian, lavan, cuidan a sus niños, atienden diversos asuntos, compran, cocinan, etc. ¿Resultado? Terminan agotadas.

    En consecuencia se sienten alienadas y resentidas con sus maridos, los cuales sí pueden apegarse a horarios normales y negarse a tomar parte activa en el cuidado de la casa. Estos hombres arriesgan algo muy importante para su vida (y posiblemente para la supervivencia de su matrimonio): el respeto y el amor de sus esposas.

    ¿Qué se puede hacer para ayudar a estas mujeres tensas y cansadas? ¿Existe una mejor forma de organizar nuestros hogares?

    A continuación ofrecemos siete secretos para conservar la salud, diseñados a propósito de un nuevo enfoque de la vida cotidiana. Practicarlos contribuirá a que usted se libere de la monotonía fatigosa de la interminable tarea del cuidado de la casa. Creo que estos sencillos métodos prácticos nos ayudarán a entender mejor la admonición bíblica: "Hágase todo decentemente y con orden" (1 Cor. 14:40).

    SECRETO No.1

    UN PLAN PERSONAL DIARIO

    Una ama de casa de tiempo completo invierte un promedio de 55 horas semanales en sus tareas. Esto abarca todo, desde la planeación de las comidas hasta su preparación; limpieza, lavado, visitas a la tienda de abarrotes, y todo lo demás. Ahora, si la ama de casa trabaja afuera tiempo completo, el tiempo dedicado a la casa se reducirá automáticamente a la mitad. Las buenas noticias son que ya sea que usted trabaje tiempo completo o no, puede reducir considerablemente el tiempo que pasa atendiendo los deberes domésticos.

    Los mejores gerentes del mundo de los negocios logran que las cosas se hagan por medio de un plan de trabajo. Al igual que ellos, usted puede manejar mejor su casa y obtener mayores beneficios teniendo un plan diario.

    Es increíblemente fácil establecer un plan personal diario. Tome una hoja de papel y escriba a la izquierda las horas del día en secciones incrementadas en 15 minutos, desde el momento en que se levanta, hasta cuando se acuesta. Divida la hoja en siete columnas y escriba los días de la semana en la parte superior. Inmediatamente anote allí lo siguiente: levantarse, acostarse, arreglar, la casa, comidas, compromisos diversos y horas de trabajo, si lo hace fuera del hogar.

    COMO EVITAR EL EXCESO DE TRABAJO

    El siguiente paso es elaborar un plan para realizar las tareas diarias sin que usted se exceda.

    * Primero, haga una lista de todas las tareas domésticas pesadas: Lavar, trapear, sacudir, limpiar los baños, cocinar, ir de compras, etc. (Nota: tarea pesada es toda aquella que requiere más de 15 minutos para efectuarla).

    * Luego, distribuya una tarea pesada para cada día de la semana. Por ejemplo: lunes, cocina; martes, cambiar las camas, lavar, doblar y separar la ropa; miércoles, limpieza de baños, planear el menú, compras; jueves, aspirar o trapear toda la casa, cocinar para el sábado; viernes, sacudir y hacer la preparación final para el sábado.

    * Añada de tres a cinco minitareas a cada una de las ocupaciones pesadas. (Nota: una minitarea es cualquiera que requiera más de 5 minutos para realizarla.) Por ejemplo: el día que sacuda, limpie una ventana y una persiana.

    Muchas de nosotras nos criamos en hogares donde la preparación para el sábado se realizaba en medio de agotadores esfuerzos el jueves por la noche y todo el día viernes. Esto no es posible siendo que el 62 por ciento de las mujeres trabajan tiempo completo fuera del hogar.

    Necesitamos revisar nuestras normas acerca de lo que es un hogar "limpio", considerando todas las posibilidades, dentro de la medida del tiempo. He descubierto que cuando el volumen de trabajo se reparte proporcionalmente entre una tarea pesada y varias otras pequeñas al día, y aspiramos y sacudimos el fin de semana, es posible tener un hogar razonablemente limpio el sábado.

    Pero lo más recomendable es que si pospongo una tarea pesada ¡la deje para la siguiente semana, no para el día siguiente! Si trato de hacerlo, no resultará, ya que me sobrecargaré de trabajo. (Excepción: siempre debe lavarse la ropa, a menos que tenga suficiente ropa limpia para dos fines de semana). Dependiendo de las circunstancias, las tareas pesadas pueden posponerse ocasionalmente sin ningún temor.

    * Finalmente, pula poco a poco su plan de trabajo hasta adaptarlo perfectamente a sus necesidades. No olvide que nuestra vida y nuestras circunstancias cambian constantemente. Si el primer plan no funciona, inténtelo de nuevo hasta lograrlo.

    SECRETO No.2

    CINCO MINUTOS MILAGROSOS

    Antes de salir rumbo a su trabajo cada día o de comenzar el día en casa, dedique cinco minutos a cada habitación cinco minutos en el baño (cuelgue las toallas, ponga todo en su lugar); cinco minutos en la recámara (tienda la cama, cuelgue la ropa). Procure que los niños dediquen cinco minutos a sus cuartos tendiendo sus camas y acomodándolo todo. Si usted arregló un cuarto la noche anterior, ya no tiene que hacerlo a la mañana siguiente. Después del desayuno dedíquele a la cocina cinco minutos: enjuague los platos, y póngalos en el lavaplatos o colóquelos en el mostrador si ya están limpios, y ordene la mesa.

     

    Los cinco minutos que estamos considerando, no deben ser empleados en limpiar los armarios, encerar el piso de la cocina, o pulir los muebles. Es posible que ello tenga que hacerse. Pero no ahora. Evite distraerse mientras se mueve de un cuarto a otro, a fin de no perder tiempo.

    Si por causa de un empleo las amas de casa dejan las camas destendidas, los platos sucios sobre la mesa, y la ropa del día anterior tirada, estarán en desventaja. Cuando reinicien las tareas que descuidaron tras un largo y duro día de trabajo, es casi seguro que se sentirán frustradas y darán ásperas órdenes a los niños y se mostrarán gruñonas e irritables con el marido. " La casa parecerá gritarles: "¡Eres un fracaso! ¡No puedes hacer nada bien! ¡Tu vida entera es un desastre!". La gente que vive así día tras día, se verá afectada negativamente, y consecuentemente se sentirá disminuida.

    Después de los cinco minutos bien aprovechados podemos salir al trabajo con confianza, sabiendo que nuestro hogar "se ve bien y está en orden".

    Los cinco minutos dedicados a arreglar contribuyen a mejorar las primeras impresiones. Un cuarto ordenado da la sensación de limpieza y nitidez.

    Observar el plan de los cinco minutos aligerará sus cargas, y su hogar se verá más limpio y atractivo.

    SECRETO No.3

    UNA EFICIENTE "OFICINA"

    ¿Olvida de vez en cuando alguna cita? ¿Enumera sus compromisos en hojitas de papel que después difícilmente puede encontrar? ¿Pierde nombres Y direcciones? Entonces usted necesita una oficina.

    Toda mujer necesita una "oficina" bien organizada, donde la información necesaria para activar su mundo esté a su alcance; una oficina en la cual nunca se pierdan los papeles. ¡El tipo de oficina que recomiendo no es un cuarto más, sino un archivo que quepa dentro de su bolso de mano!

    He descubierto con agrado que una pequeña libreta de apuntes es más funcional que todos los sistemas del mundo por su tamaño, su forma, y su peso. Yo la llamo, mi "cerebro". Contiene la información que necesito para toda ocasión. Y la organizo de la siguiente manera:

     

     

    * El primer dato de mi "cerebro" es el fino calendario semanal. Cada vez que hago una cita, la registro en ese calendario. ¡y listo!. No más citas olvidadas o pasadas por alto. Puedo recordar todos mis compromisos de la semana con una sola mirada y en una sola página.

    * Lo que sigue es el archivo prospectivo, es decir una serie de separadores que rotulo para adaptarlo a mis necesidades.

    Mi primera sección tiene el rótulo "comisiones". Aquí enlisto los nombres, direcciones, y números telefónicos de todas las comisiones de las cuales formo parte. Una página es para mi grupo de oración del miércoles de noche, otra para mi Ministerio Femenil, y otra para la junta de Escuela Sabática.

    Mi segundo membrete se titula "personal". En una página hago la lista que generalmente, denomino "números". Otra página es para los miembros de la familia, y en varias otras tengo números de personas particulares como mi agente de viajes.

    El membrete número tres se llama "artículos prestados y cosas para recordar". Cualquier artículo prestado lo anoto allí con la fecha, y lo tacho cuando lo recupero. También en esta sección tengo una página de información diversa que a veces se hace difícil recordar dirección de un supermercado de una ciudad vecina, qué tipo de rollo necesito para mi cámara, y una que otra información que es probable se me olvide. También anoto en esta sección títulos de libros que se me recomendaron y restaurantes sugerentes.

    La cuarta sección membretada es "médico". Allí están los nombres de los médicos y dentistas de la familia.

    La quinta es "datos sobre la casa". Aquí anoto las medidas del comedor y la mesa de la cocina, tamaño de los cuartos, tipo de bolsa para la aspiradora que necesito, y, puesto que confecciono colchas, las medidas de las colchas individuales, matrimonial, queen y king size. Allí tengo el borrador de mi presupuesto mensual de comida.

    La sexta categoría es "apuntes de sermones y pedidos de oraciones". Registro la fecha, el orador, el versículo clave los puntos más importantes en un lado y los pedidos de oraciones en el otro. Obtengo más bendiciones de un sermón

    cuando tomo notas, y puedo recordar que debo orar por la gente que lo solicita durante nuestras reuniones.

     

    *A continuación está el directorio y tengo una hoja en blanco al reverso para anotaciones varias.

    Al despertar por la mañana, o antes de acostarnos por las noches, nuestras mentes son acosadas por una serie de asuntos que reclaman atención inmediata. Al tratar de recordar o traer a la memoria esa información, nos esforzamos inútilmente deteniendo nuestro flujo de pensamiento creativo.

    Si, a medida que estos pensamientos nos asalten tomárarnos un minuto para anotarlos en una hoja de nuestro "archivo", llamadas telefónicas urgentes, boletos que ordenar, alguna compra que hacer, etc., nos libraríamos de serios problemas. Nuestras mayores preocupaciones están anotadas. No necesitaremos gastar energías tratando de recordarlas. Más tarde tendremos ideas mejores y más originales sobre cómo manejar estas cosas. Hacer una lista tiene la virtud de obligar a la mente a sacar lo mejor para buscar soluciones aunque de momento no nos sean muy claras.

    En casa tenga su archivo en un lugar conveniente, abierto dentro de la semana vigente. Por ejemplo, cerca del teléfono, o de donde está trabajando. (Nota: ¡nunca salga de la casa sin él! Usted no sabe en qué momento lo necesitará.)

    Si una mujer trabaja fuera del hogar y tiene una familia que atender, en realidad tiene dos empleos. Y los efectos sobre su salud pueden ser devastadores. La Supermujer, como se la llama con frecuencia generalmente trata de hacerlo todo ella sola sin la ayuda de su esposo y sin aportar nada a la sociedad. La verdad es que detrás de la apariencia de toda mujer maravilla, airosa y eficiente, se encuentra un ser sometido a tremendas presiones.

    Teóricamente el esposo y la esposa comparten el cuidado de la casa y lo afrontan como un sólido equipo. (Cómo pueden ayudar el esposo y los niños será tema de otro artículo.) Pero en los hogares donde este concepto todavía no ha madurado, ¿cómo se puede lograr que el cuidado de la casa sea más fácil, más eficiente? ¡Los expertos nos dicen que hasta el 60 por ciento del estrés es originado por la mala organización!

    Hace poco describí tres técnicas de organización que me

    ayudaron.

    l. Establecí un plan personal diario: una secuencia de tareas domésticas ordenadas de mayor a menor importancia que deben realizarse cada día de la semana.

    2. Yo me valgo del "milagro de los cinco minutos" para aligerar las tareas de la casa antes de salir por la mañana o de acostarme por la noche.

    3. Llevo conmigo una "oficina" en mi bolsa de mano dondequiera que vaya: una agenda especialmente organizada que contiene información vital de la casa y de la familia.

    En esta ocasión añadiré cuatro principios más que ayudan a mi familia a vivir en forma más sencilla, pero con cierta elegancia.

    SECRETO No.4

    PLANEE LA COMIDA CON SENCILLEZ

    Tras un agotador día en casa con dos niños en edad preescolar, Sara se dirige como sonámbula hacia la cocina y clava la vista en su alacena. En lo más ínfimo de su alma desearía que los ingredientes se combinaran mágicamente para producir una comida deliciosa y atractiva. Pero como esto no ocurre, Sara prepara algo de sopa (con la ayuda de la compañía de alimentos Campbell) en el preciso momento en que su esposo cruza el umbral de la casa.

    Juana, que es secretaria de oficina, ve que ya son las 4:15 y comienza a balbucear la consabida pregunta: ¿qué-vamos-a-comer-en-la-cena? Teme detenerse en el supermercado porque ello la retrasaría en llegar a casa. Los niños están irritados y hambrientos y a Juana ya se le hizo tarde. ¡Hay una mejor manera de hacer las cosas! En pocos minutos podemos planear nuestro menú semanal por adelantado.

    Los estudios demuestran que la cocinera promedio prepara sólo diez platillos básicos mes tras mes. ¿Por qué no elegir 20 de sus mejores platillos, anotarlos en tarjetas, guardarlos convenientemente, y listo? Puede hacer lo mismo con diez o quince platillos secundarios, con las ensaladas y los postres. A fin de hacer la tarea más placentera y divertida compré una variedad de hermosas tarjetas para recetas y las copié con tinta de diversos colores. Mi recetarlo está bien coloreado, y organizado.

    Con las recetas consigo, usted está lista para planear los menúes. Prepare una hoja de papel en la que figuren el desayuno, la comida y la cena en tres columnas de arriba abajo y los siete días de la semana al lado izquierdo. Escriba allí sus planes para el desayuno, la comida y la cena, incluyendo sus comidas favoritas.

    Ahora está en condiciones de hacer una lista de compras. Una vez que tenga los planes del menú a mano, busque los ingredientes de las recetas en los estantes del supermercado.

    Este plan reduce el tiempo dedicado a comprar los comestibles. Resulta también infinitamente más fácil y rápida la preparación de las comidas cuando todos los ingredientes están a la mano. Al realizar menos viajes a la tienda de abarrotes también ahorrará dinero. Los expertos predicen un ahorro de más de $50.00 dólares mensuales en compras de abarrotes al planear el menú. La planeación del menú es importante y de gran ayuda en cualquier hogar, pero resulta decisiva para la mujer que trabaja.

    SECRETO No.5

    ORDEN EN EL CAOS

    El mayor problema con la limpieza es que ésta se realiza en medio del desorden que se produce naturalmente con el tiempo ¡Y está por doquier! Medicinas obsoletas, frascos inservibles, materiales de trabajos manuales de hace diez años, estatuillas y platos rotos, sobrecamas, alfombras, y adornos de la casa anterior, pilas de revistas que nunca se leyeron, ropa que necesita remiendo, etc.

    Se ha calculado que una tercera parte de todo cuanto poseemos es inútil. Es tiempo de evaluar si las cosas que hay en su casa son dignas de ser guardadas y conservadas. Pregúntese: "¿Necesito en realidad esto de modo que sea digno de que le dedique tal cantidad de tiempo y energía para conservarlo?"

    Organizarse, aprender a administrar nuestro tiempo y usar métodos prácticos de limpieza es casi imposible en medio del desorden y de todo lo inservible que tenemos acumulado.

    Incluso la Escritura se refiere a las cosas inútiles: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir.... tiempo de llorar y tiempo de reír.... tiempo de guardar y tiempo de desechar" (Ecl. 3:1-6).

    Deshágase de todo lo no esencial. Simplifique su vida. La tendencia es conservar demasiadas cosas por el simple hecho de tenerlas o porque es un regalo de alguien. En realidad, ninguna cosa que no se haya usado en los dos últimos años se usará en el futuro.

     

     

    Use este método para deshacerse de todo lo inútil. Ponga etiquetas en cuatro cajas grandes. (1) "Tirar". (2) "Regalar o vender". (3) " Conservar y almacenar". (4) "Valores sentimentales".

    * Vacíe la caja que dice "tirar",antes que empiece a decir, "podría necesitar eso algún día". Lleve el Contenido del cesto que dice "regalar o vender" a Dorcas sin vacilación. Si está planeando una venta de cosas de segunda, hágalo inmediatamente. Agrupe, ordene y guarde las cosas que no usa regularmente.

    * Ponga las cosas que tienen valor sentimental para usted dentro de la caja con el rótulo "valores sentimentales". Ponga etiqueta y fecha a esta caja y guárdela en la cochera. ¡Un año después tírela sin abrirla!

    * Trabaje limpiando un cuarto a la vez. Lleva un promedio de seis semanas limpiar una casa a este paso. ¡Tómese un día libre por semana, pues de lo contrario un día de esos la hallarán desvariando en el cuarto de trastos!

    SECRETO No.6

    LIMPIE COMO UNA PROFESIONAL

    Un servicio de limpieza profesional puede limpiar una casa desordenada en más o menos cuatro horas. Usted también puede si sabe lo que hace.

    * El paso más prudente que debe darse en la limpieza es la prevención: deshágase de la basura en primer lugar. Por ejemplo, siendo que en una casa normal de tres recámaras se pueden acumular basta 20 kilos de polvo y basura sobre los zapatos y la ropa por año, es sabio deshacerse de eso antes que se acumule. Ponga tapetes gruesos y resistentes en todas las entradas de su casa. Idealmente cada tapete debería ser lo suficientemente grande como para cubrir un espacio de metro y medio. Los tapetes de fibra de nylon crean una estática que atrae el polvo acumulado en los zapatos o la ropa.

    * Otros métodos sencillos de prevención. Coma sólo en lugares bien definidos. Coloque los materiales de manualidades en un lugar específico. Seque todos los días las puertas del baño. Los cuartos de los niños pueden mortificarse para facilitar el mantenimiento. Algunas sugerencias: cada cama debería tener forrado el colchón. Además, sobre las sábanas conviene usar un cobertor que sirva de cobija y de cubrecama a la vez; que haya un recipiente en cada cuarto donde colocar la ropa sucia; un cesto para basura en cada cuarto; ropa colgada de tal modo que los niños puedan alcanzarla; cajones para la ropa doblada, juguetes, libros, carritos, crayones, rompecabezas, etc. Debe habituarse a los niños a dedicar unos cinco minutos a arreglar su cuarto diariamente antes de acostarse y otros cinco antes de salir a la escuela.

    * Es necesario tener equipo de limpieza apropiado. El supermercado no es el mejor lugar para comprar herramientas de calidad. Las ferreterías y lugares exclusivos donde se venden utensilios de limpieza y mantenimiento casi siempre tienen mejores herramientas. Es posible que las de mejor calidad sean más costosas, pero están bien hechas, duran mucho tiempo y dan mejores resultados.

    Una de las explicaciones de porqué los profesionales pueden limpiar mejor y más rápidamente que otras personas se encuentra en el trapo de limpieza que utilizan. Muchos de nosotros usamos trapeadores de ropa vieja, porque no se nos ocurre nada mejor. Por años la industria textil se ha esmerado por fabricar telas que repelen el líquido y las manchas. Es bueno reconocer que tuvieron éxito en su lucha. Es por ello que la ropa vieja, los pañales viejos, las pijamas y las camisetas no sirven para la limpieza.

    Así que ¡fuera con las garras! Compre tela de algodón esponjoso o toallas de algodón para las manos.

    * Use productos adecuados. Ciertos líquidos y productos pueden arruinar los trapeadores, las superficies de madera, y las antigüedades. El consejo de personas inexpertas puede resultar caro y arruinar una valiosa reliquia.

    Usted puede ahorrar tiempo, dinero, y espacio en sus anaqueles comprando un líquido concentrado de limpieza múltiple y mezclarlo según la necesidad. Anaqueles repletos de productos de limpieza pueden desaparecer, pero usted puede darse el lujo de pasar por alto pasillos enteros de esos productos en el supermercado. El líquido concentrado hará un mejor trabajo y le costará un 80 por ciento menos.

    SECRETO No.7

    HAGA LA VIDA BELLA, GOZOSA Y ELEGANTE

    El "Principio 95-5" dice que gastamos el 95 por ciento de nuestro tiempo extra y de nuestro dinero en el 5 por ciento de nuestra vida. Por ejemplo, algunas personas gastan el 95 por ciento de su tiempo extra y de su dinero en entretenimientos, vacaciones, y eventos especiales, como cumpleaños o días festivos. Este principio debería invertirse. Hagamos de nuestra vida diaria una experiencia más agradable en vez de reservar el gozo únicamente para las ocasiones especiales.

    Esto puede lograrse con un poco de imaginación. El cuándo y el cómo haga usted las tareas ordinarias de todos los días convertirá esa tediosa rutina en algo especial.

    * Por ejemplo, pocas de nosotras gozamos realmente limpiando los baños. Sin embargo, limpiaremos baños hasta el día final. Incluso esta tarea puede tornarse placentera si incorporamos detalles apropiados: esparza un poco de fragancia de un frasco, o encienda una vela fragante. Ponga una simple flor en un vaso. Eche un vistazo a algún "tesoro" colocado en el baño con el único propósito de prodigar belleza. Goce de ese tesoro; piense en la fortuna como lo obtuvo.

    * Una tercera parte de la vida se pasa en la recámara. No tienda la cama precipitadamente y luego salga disparada. Siendo que es un lugar íntimo y de descanso diséñelo de tal modo que sea en realidad un lugar de descanso, y a la vez placentero.

    Cuando redecoré nuestra casa, seleccioné con mucho cuidado la alfombra, la ropa, y los demás accesorios para la recámara. Los colores son suaves y sedantes. A través de los años he añadido algunos toques especiales para hacer de mi recámara algo especial para mí; una almohada de encaje, varios sombreros victorianos muy decorativos, un platón con pétalos de rosas, y una suave iluminación.

    Cuando coma sola, en vez de servirse en un plato viejo y común, sírvase en uno de lujo. Haga que su mesa luzca fresca y atractiva añadiendo manteles individuales de colores placenteros. Usted es especial, es digna del esfuerzo. Estas pequeñas atenciones mejoran la calidad de nuestra vida diaria.

    * A medida que incorporemos el concepto de algo especial en nuestra vida cotidiana, trataremos a nuestra familia con más gracia.

    Todos tenemos el mismo tiempo para vivir. Podemos vivir en una forma ordinaria o elegir vivir más dichosamente a pesar de las circunstancias. Es más fácil vivir la vida en una fortuna ordinaria. Una vida más gentil y elegante requiere meditación y esfuerzo. La elección es nuestra.

    Al añadir toques especiales a nuestro trabajo diario, estamos haciendo una declaración personal acerca de nosotros mismos: que nos valoramos, que valoramos a nuestras familias y nuestro tiempo, nuestro hogar y las cosas materiales que Dios nos ha dado en esta vida. Esto nos proporciona una maravillosa sensación de bienestar.

    Si tomamos tiempo para hacer satisfactorias las cosas pequeñas de nuestro diario vivir, nuestros chascos y las presiones externas resultarán más soportables. Al añadir belleza, gozo, y un toque de elegancia a nuestras vidas, habremos avanzado considerablemente en el esfuerzo por eliminar las tensiones y cambiarlas por experiencias más dignas, que contribuyan a que experimentemos el verdadero gozo de vivir.

     

    Reader Comments

    There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

    PostPost a New Comment

    Enter your information below to add a new comment.

    My response is on my own website »
    Author Email (optional):
    Author URL (optional):
    Post:
     
    Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
    Follow us on Twitter