DESPUÉS DE TODO ES MI VIDA Sermon
Friday, May 8, 2009 at 9:10AM
"DESPUÉS DE TODO ES MI VIDA"
Por: Virginia Ursini
Abuela está sentada en su sillón, se hamaca con los ojos cerrados. Hoy su nieta anunció que se casaba, pero no aclaró con quién.
"Después de todo, es mi vida ¿no?", dijo y salió riendo.
Abuela recuerda su propio noviazgo, tan ceremonioso y formal. ¡Si a su novio lo había conocido en misa¡ Sus padres aprobaron el pedido de mano, indicaron los días de visita en el comedor ("martes y jueves de 4 a 7, m'hijo"), y hasta fijaron con los suegros la fecha del compromiso. Luego vino la tarea de hacer el ajuar, comprar la vajilla y, al fin, el casamiento. Llevaba tres meses de casada y todavía no podía tutear a su marido.
¡En fin! Las cosas estaban cambiando. Cuando su hija eligió marido el revuelo fue increíble. ¡La mosquita muerta salía a pasear con unas amigas" y resulta que era su novio! Nada de permisos, nada de días fijos de visita, todo era muy distinto. Los novios dijeron un buen día "nos casamos" y se casaron.
¡Cómo está el mundo -pensó Abuela-, ya los padres no contamos para nada¡"
Y ese récord, que le pareció el colmo, había sido superado por su nieta, que era capaz de casarse sin avisar.
"Después de todo, es su vida", ironizó Abuela y se dio a comparar.
En mi tiempo los bebés venían de París o con la cigüeña... En el tiempo de mi hija los traía la mamá, aunque nadie sabía cómo. En este tiempo, el de mi nieta, son una semillita plantada por el papá con mucho amor. . .
Abuela piensa:
"Si yo hubiera sabido, cuando era niña, que era un brote del árbol del amor, habría sido mucho más feliz".
En mi tiempo no se podía hablar en la mesa, porque mi padre era disciplinado y exigía respeto. En el tiempo de mi hija el padre era un compañero de juegos a quien se le podía pedir un consejo. En este tiempo, el de mi nieta, el padre es un amigo que conoce a sus hijos desde el mismo momento cuando nacen. ¡Si hasta presencia el parto y da molestias. Y con él se pueden tocar temas difíciles sin ruborizarse.
Abuela piensa:
"Si yo hubiera podido hablar con papá, abrazarlo, besarlo y preguntarle algunos secretos sobre los muchachos y la vida, habría sido mucho más feliz".
En mi tiempo el sexo era un secreto casi pecaminoso, del que sólo disfrutaban los hombres. Era casi un mal necesario soportado por nosotras para no extinguir la especie. En el tiempo de mi hija las mujeres rompieron los prejuicios sexuales, se liberaron de la maternidad corno fin último del sexo y empezaron a tomar las famosas píldoras antibebé, que en algunos casos fueron antimujer. En este tiempo, el de mi nieta, el sexo es una engañosa bandera de libertad femenina; se habla mucho de él pero se lo conoce muy poco. No sé si disfrutan de él con tanta libertad como pretenden.
Abuela piensa:
"Si yo hubiera conocido el sexo con naturalidad, sin temores ni dudas, mi vida de esposa y madre habría sido más plena".
En mi tiempo las mujeres sólo éramos para la casa, para criar los hijos y atender al marido. Se nos miraba como a tontas congénitas, incapaces de pensar y de estudiar. En el tiempo de mi hija las chicas salían en alegres caravanas rumbo a la secundaria. Eran maestras y profesoras. ¡Pensaban! Y los hombres comenzaron a respetar sus ideas. En este tiempo, el de mi nieta, ya no es noticia que las mujeres sean dignas y notables estudiantes de cualquier carrera. Se multiplican diariamente las doctoras, ingenieras, rectoras, administradoras.
Abuela piensa:
"Si tan sólo me hubieran dejado leer, ¡Cuanto se habrían ensanchado mis horizontes conociendo lejanas tierras y tiempos remotos! ¡Cuánta felicidad me fue negada al negárseme el privilegio de cultivar mi mente!
Del miriñaque a la minifalda, de la vitrola al casete, mucha agua ha pasado bajo el puente.
¿Cómo llamaremos a este cambio? ¿Revolución? ¿Conquista? ¿Ganancia? ¿Deterioro? ¿Avanzamos o retrocedimos? ¿Por saber más, somos mejores? ¿La libertad nos dio felicidad?
Abuela abre los ojos. A través de la cortina mira hacia el jardín. Allí su nieta toma sol toda untada de bronceador. "Si será tonta... ¡Con lo hermosa que es una mujer blanca y pálida¡" Abuela no puede aceptar que los conceptos de belleza hoy sean otros.
Se dirige al jardín con su sombrilla y comienza a cortar hojas mustias. Endereza brotes por aquí, afirma un arbolito a su tutor más alla.
Abuela siente que es joven otra vez. Recibe en sus dedos las mismas impresiones de la juventud, cuando cuidaba aquel otro jardín de antaño. ¡Por fin algo igual¡ Algo maravillosamente estable. El mismo perfume, las mismas espinas, la amada y eterna naturaleza.
Abuela siente que todo está bien. Ella, que comenzó como fruto es ahora raíz. ¿Los cambios? ¡Bah!, son inevitables, quizá también peligrosos. Pero se da cuenta de que seguimos riendo y llorando, temiendo y orando, soñando y sufriendo.
Los seres humanos, con algunas variantes, son siempre los mismos. Eso la tranquiliza. Por un momento logró ver a través de sus descendientes la unidad fundamental de la especie humana. Por eso dejó escapar una juvenil carcajada. Su nieta la miró sorprendida y le preguntó:
-¿De qué te ríes, Abuela?
-¿Qué te importa? Después de todo, es mi vida ¿no?
La INOCENCIA ANIMADA
Monday, May 4, 2009 at 2:01PM
INOCENCIA ANIMADA
DRAGON BALL Z, GT, . La compania BIG STUDIO SCHESISM ANIMATION, es una de las companias de mayor exito en la China, creadora de la mayor parte de los dibujos animados como:
Los Thundercarts, Caballeros del Zodiaco, Sallor Moon, etc.
Esta compania ha creado el dibujo animado con mayor exito mundial, el cual genero millones de ganancias y sigue generandolas "el famosisimo DRAGONBALL Z, el cual ha atrapado a millones de ninos por todo el mundo pero, toda causa humana tiene su efecto. Esta compañía realizo el pacto con el diablo, sus creadores son los mas grandes satanistas conocidos en el oriente. Ellos van a un lugar llamado MILK es una colonia China que se caracteriza porque todos sus habitantes son brujos, hechiceros, satanistas y espiritistas; a continuacion se les mostrara sus origenes y algunos terminos utilizados para involucrar a los ninos.
La base de este dibujo Chino, escrito por el sacerdote Budista Chino Wu Cheng en donde su nombre DRAGON BALL Z, significada "la bestia en venida" y admiten este significado en toda China, en la produccion sobresale un luchador de artes marciales llamado GOKU o KARAOTO, que significa:
POSESION DEMONIACA, este luchador pertenece al mundo de los SAYAYINES, significan en algunas ciudades orientales "POSEIDOS POR EL DEMONIO".
GOKU, pelea con varias tecnicas especiales efecto de la cantidad de KIT que posee el luchador, estas son sus tecnicas y significados (los NINOS LAS MEMORIZAN Y LA REPITEN).
TECNICA HAME HAME HA. Palabra clave de los brujos espiritistas para invocar a Satan utilizado en los ritos satanicos.
TECNICA EL KAYO KEN: Significa maldad por nuestras vidas, la poderosa fuerza diabolica que ofrece el diablo a los hechiceros a cambio de sus vidas ellos esperan seis dias para prepararles a recibir esta fuerza.
GOKU tiene su esposa llamada MILK, colonia al sur de China, de habitantes brujos, el suegro de GOKU, se llama OXSATAN, que quiere decir mi Satan, tambien sus companeros inseparables son:
PICORO: significa EL REY MALIGNO DEL OTRO MUNDO, ensena que El infierno es un lugar espectacular.
TEN SHIHAN: es el principado que protege a los brujos y hechiceros, le atribuyen omnipresencia, por esto es que el personaje tiene tres ojos.
KRILLIN: Nombre de la hechicera del siglo XII, esta bruja tiene seis cuervos negros, ella decia que eran sus espiritus, por esto es que el personaje tiene seis puntos en la frente, los ninos pintan en su frente los seis puntos de Krillin.
YANCHA: El nombre de un poderoso brujo que aun existe en la China, al cual se le adora abiertamente y dice que su creador fue Satanas.
ROSHI. Maestro de GOKU es una pocima maligna, hecha a base de plantas, utilizadas en sus cuerpos para entrar a sus ritos satanicos.
KAJOSAMA: Maldad eterna.
ENMASAMA: Pecado eterno.
KAMISAMA: Infierno eterno.
REY YOMMA: Principe Satanas.
Tambien se habla de un lugar llamada NAME KUSEIN, formado por los idiomas Arabe y Chino Que se encuentra lo principal del relato. LAS ESFERAS DEL DRAGON, el cual se llama SHAILON, significa: eterno y poderoso Satanas, utilizadas para invocar su nombre en los ritos satanicos. Hemos mencionado a groso modo pequenas ilustraciones las cuales advierten la peligrosidad de este dibujo animado para sus hijos.
En los nuevos episodios hablan mas abiertamente y presentan al infierno como un lugar agradable y la muerte como al reversible y sin importancia.
Y algo mas.. En la serie sale un FLASH, con una luz potente, de la cual no nos damos cuenta conscientemente, con lo cual se creo un control subliminal para la adiccion a esta serie y a otras nuevas como:
POKEMON Significa MONSTRUO DE BOLSILLO Su creador el joven Japones Satochi Tajiri es el mayor antisocial de Japon, de niño coleccionaba cantidades de insectos y criaturas diminutas.
Hoy tiene 35 años y le llaman OTAKU que significa "solo existe violencia y destruccion disfrazada de ternura"
La idea principal es crear una adiccion la cual dicen en su eslogan: "no importa como, tienes que atraparlos a todos", tarea que no termina porque cada vez que sacan uno nuevo, los niños se roban entre si las llamadas POKEBOLAS.
El principal monstruo de esta serie es uno aparentemente tierno llamado PIKACHU, oracion oriental para invocar a Satan, este tiene cola de relampago, la cual significa: rebeldia de Satanas, imita ser parte querubin y parte Dios de trueno: (LUCAS 10, 18 NOS HABLA DE SU SIGNIFICADO). Estos monstruos evolucionan robandoles el alma a los demas.
En Diciembre de 1997, aproximadamente 700 niños quedaron hipnotizados y en shock, despues de un episodio de POKEMON, en Nueva York un niño apuñalo a otro por robarles sus stickers.
QUE PELIGRO VERDAD ..?
CUIDADO CON LO QUE VEN Y JUEGAN SUS NIÑOS
Esperamos que esta nota informativa sea vista positivamente.
Que es el EVANGELISMO INTEGRADO?
Monday, May 4, 2009 at 1:55PM
EVANGELISMO INTEGRADO
Es la Unión de todos los sectores de la iglesia para cumplir la misión dada por Cristo a todos los creyentes.
“Aunque se elaboren amplios planes, se debe tener mucho cuidado para que el trabajo en cada sector de la causa esté armoniosamente unido con los otros sectores, formando así un todo perfecto” Testimonies, V, 726.
“Lo que Dios requiere no son numerosas instituciones, grandes edificios, ni mucha ostentación, sino la acción armoniosa de un pueblo peculiar, un pueblo escogido por él y precioso”. SC, 94.
“Es su plan que cada parte de su obra dependa de todas las demás partes, como una rueda dentro de otra rueda, y que actúen todas en armonía”. DTG, 762.
“El secreto de nuestro éxito en la obra de Dios se hallará en el trabajo armonioso de nuestro pueblo. Debe haber acción concentrada... Debemos avanzar juntos para vencer obstrucciones y dificultades, hombro con hombro, y corazón con corazón”. SC, 95.
“La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias”. SC, 87.
Qué dice la Biblia?
La Biblia destaca a la iglesia como el cuerpo de Cristo. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo... Además, el cuerpo no es un solo miembros, sino muchos... Porque si todos fueran un solo miembros, ¿dónde estaría el cuerpo?” (I Cor. 12:12-19).
El apóstol Pablo define que el cuerpo tiene muchos miembros, pero todos ellos se encuentran integrados, ningún miembro trabaja por su propia cuenta, todos dependen uno del otros. “Para que no haya desavenencia; sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelan con él, y si un miembros recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros pues sois del cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” (I Cor. 12:25-27).
Qué dice el Espíritu de Profecía?
El Espíritu de Profecía tiene declaraciones bien definidas al respecto, señalando vez tras vez de manera armoniosa e integrada, que debemos trabajar para el cumplimiento de la Misión.
“En todas las disposiciones del Señor, no hay nada más hermoso que su plan de dar a los hombres y mujeres una diversidad de dones. La iglesia es su jardín, adornado con una variedad de árboles, plantas y flores. El no espera que el hisopo asuma las proporciones de un cedro, ni que el olivo alcance la altura de la palmera majestuosa. Muchos han recibido solamente una educación religiosa e intelectual limitada, pero Dios tiene una obra para esta clase de personas, si ellas trabajan con humildad, confiando en él” . El Evangelismo, 77.
“El secreto de nuestro éxito en la obra de Dios se hallará en el trabajo armonioso de nuestro pueblo. Debe haber acción concentrada. Todo miembro del cuerpo de Cristo debe desempeñar su parte en la causa de Dios, de acuerdo con la capacidad que Dios le ha dado. Debemos avanzar juntos para vencer obstrucciones y dificultades, hombro con hombro, y corazón con corazón”. Servicio Cristiano, 95.
Hablar de EVANGELISMO INTEGRADO, no es lo mismo que decir departamentos integrados; estamos hablando de un PROGRAMA DE ACCION INTEGRADO en el cual todos los departamentos participan, ocupando cada uno su lugar, de acuerdo con el ministerio recibido.
Los dones que el Señor concedió a su iglesia tienen el único propósito de edificar el cuerpo de Cristo para el cumplimiento de la Misión que Cristo dejó a Su Iglesia.
“Cada uno debe ocupar su lugar, pensando, hablando y actuando en armonía con el Espíritu Santo de Dios. Entonces, pero no antes, será la obra un conjunto completo y simétrico”. Servicio Cristiano, 94.
EVANGELISMO no es un departamento, es una actividad de la iglesia, es la vida de la iglesia, es la razón de su existencia. Todos los Departamentos o Ministerios, toda Institución debe tener como centro de su existencia la Evangelización en cumplimiento de la orden del Maestro. Entonces, cuando hablamos de Evangelismo Integrado no estamos diciendo que todos los departamentos de la iglesia tienen que integrase al “departamento de evangelismo”, porque no existe tal departamento; estamos hablando del cumplimiento de la Misión de la Iglesia mediante un programa de Acción coordinado, en el cual cada departamento o institución, participa, ocupando su lugar de acuerdo con el ministerio recibido.
“Esta orden del mismo Señor es sencilla, hermosa y cautivantes, y es para todos sus seguidores, sean miembros, pastores o administradores: Id... enseñad... bautizad... haced discípulos. Este principio es la chispa de encendido de la misión de la iglesia y establece la norma para toda evaluación y toda medición del éxito. Afecta a todos, cualesquiera sean sus responsabilidades, sean laicos u obreros, abarca todos los aspectos de la vida de la iglesia, desde la iglesia local hasta la Asociación general, y alcanza a las escuelas, colegios y universidades, casas editoras, instituciones de salud, y organizaciones de alimentos saludables. Este compromiso está implícito, incorporado, como encapsulados, en los votos bautismales, en las declaraciones de misión, en las metas y objetivos, y en los reglamentos y estatutos de la iglesia: “Para dar testimonio de su amante salvación”, “para ayudar en la proclamación del evangelio eterno”, “para proveer el pan de vida a las multitudes” y para “fortalecerlos en su preparación para su pronto retorno”. La cuádruple orden de ir... enseñar... bautizar... hacer discípulos resuena en todos los lugares donde los adventistas del séptimo día trabajan o se reúnen”. Reglamento Eclesiástico Administrativos de la DSA, A 10 05, p. 50.
Nunca debemos olvidar el motivo por el cual Dios nos llamó. La palabra clave que no debemos olvidar es: PARA. La iglesia existe PARA predicar el evangelio (Apoc. 14: 6,7) “... para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. (1 Pedro 2:9)
Nunca debemos olvidad la razón de la existencia de la Iglesia y la manera maravillosa como está organizada en su inspirada estructura; todo esto para cumplir una misión, esa misión que el Señor designó de forma definida a sus discípulos. Por este motivo, animamos a todos los miembros, pastores y dirigentes de nuestras iglesias, a considerar como punto principal de sus comisiones, el programa EVANGELISMO INTEGRADO, teniendo en consideración el Manual de la Iglesia, “El Trabajo de la Comisión de la Iglesia”. En él se define que el evangelismo debe ser el primer punto de la agenda en cada reunión de la comisión directiva. La comisión directiva de la Iglesia estudiará las recomendaciones de las Asociaciones / Misiones relacionadas con los programas y métodos de evangelización. Como segundo punto de la agenda, dice que la comisión tiene la responsabilidad de coordinar la obra de todos los departamentos de la iglesia para alcanza el máximo de resultados positivos.
Organización de las fuerzas cristianas
La lluvia tardía “... no ocurrirá mientras que la mayor parte de la iglesia no colabore con Dios”. SC, 314.
“La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que... el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra...”OE, 365.
La necesidad de organizar la iglesia para el trabajo
“El tiempo es corto y nuestras fuerzas deben organizarse para hacer una obra más amplia”. SC, 92.
“En toda ciudad debe haber un cuerpo de obreros organizados y bien disciplinados; no solamente uno o dos, sino veintenas deben ser puestos al trabajo”. SC, 92.
La obra del pastor
“La mejor ayuda que los predicadores pueden dar a los miembros de nuestras iglesias, no consiste en sermonearlos, sino en trazarles planes de trabajo. Dad a cada uno un trabajo que ayude al prójimo”.SC, 89.
“Los pastores pueden predicar discursos agradables y poderosos... pero a menos que sus miembros individuales desempeñen su parte como siervos de Jesucristo, la iglesia estará siempre en tinieblas y sin fuerza”. SC, 87.
El pastor debe entrenar a los miembros
“Que el ministro dedique más de su tiempo a educar que a predicar” Testimonies for the Church, vol. 7, 20.
“La mejor ayuda que puede darse a nuestro pueblo es enseñarlos a trabajar para Dios y a depender de Él, no de los ministros”. Testimonies for the Church, vol. 7, 19.
“Pero muchos pastores fracasan al no saber, o no tratar de conseguir que todos los miembros de la iglesia se empeñen activamente en los diversos departamentos de la obra de la iglesia. Si los pastores dedicasen más atención a conseguir que su grey se ocupe activamente en la obra y a mantenerla así ocupada, lograrían mayor suma de bien, tendrían más tiempo para estudiar y hacer visitas religiosas, y evitarían también muchas causas de irritación” OE, 208.
“Si se diera la instrucción adecuada, si se siguieran los métodos debidos, cada miembro de iglesia haría su obra como miembro del cuerpo... Debe enseñárseles que a menos que puedan permanecer por sí mismos sin pastor, necesitan ser convertidos de nuevo, y bautizados de nuevo. Necesitan nacer de nuevo (Manuscrito 150, 1901)”. Ev. 280.
QUÉ SIGNIFICA SER DIÁCONO?
Monday, May 4, 2009 at 1:54PM
QUÉ SIGNIFICA SER DIÁCONO
I. El significado del término:
1. En general. "Diácono" significa dependiente, sirviente, ministro. Se deriva de la voz griega "diako" que quiere decir correr o apresurarse. La idea radical de la palabra "diácono" es servicio activo. En este sentido general incluye:
(1) Evangelistas (Efes. 6:21; Col. 1:7; 1ª Tim. 4:6)
(2) Cada uno y todos los siervos fieles de Cristo (Juan 11:26)
2. Especialmente. De la asociación de la palabra con el oficio y trabajo de los ancianos u obispos, es evidente que la palabra "diácono" se usa también en un sentido oficial.
(1) Fil. 1:1. Aquí los obispos y los diáconos se distinguen de los santos en general.
(2) lª Tim.3: 8-13. Asociación de un grupo especialmente calificado con los ancianos en este pasaje indica un oficio regularmente constituido o establecido.
II. Su posición y trabajo como se ve de:
1. El significado de la palabra "ayudador" " ministro". En contraste con la palabra obispo, que significa "superintendente" el diácono es un ayudante o siervo de la iglesia, bajo la supervisión y como ayudante de los obispos de la iglesia.
2. Hech. 6:16. De este pasaje observamos:
(1) Estos hombres fueron seleccionados para relevar a los apóstoles de sus deberes seculares y responsabilidades, a fin de que ellos pudieran dedicarse más plenamente a las materias espirituales.
(2) Estos hombres fueron elegidos por la congregación y nombrados por los apóstoles.
(3)La consumación del trabajo para el cual fueron elegidos constituyó la medida plena de su responsabilidad especial.
III. Sus cualidades:
1. 1ª Timoteo 3:8-13.
(1). Gravedad.
(2). Sin doblez.
(3). No dados a mucho vino.
(4). No codiciosos de ganancias deshonestas.
(5). Manteniendo fa fe en una conciencia pura.
(6). Probados.
(7). Maridos de una mujer.
(8). Gobernado a sus hijos y sus hogares bien.
2. Hechos. 6:1-6
(1). "Un hombre de buena reputación" dentro y fuera de la iglesia.
(2). "Lleno del Espíritu Santo", llevando buenos frutos en la vida (Gálatas 5:22-24)
(3). "Lleno de sabiduría ". Hombre prudente y de sano juicio.
Conclusión: En general, un diácono debe el mismo servicio al Señor y lleva la misma responsabilidad que todo cristiano. Él, sin embargo, es uno sobre quien descansa una responsabilidad especial. La iglesia, al igual que todas las instituciones en este mundo, necesita de líderes. Hombres sobre quienes pueda descansar una responsabilidad especial sin que ellos se achiquen para evadirla, sino que muestren un grado sobresaliente en las cualidades que constituyen el carácter cristiano real.
QUÉ SIGNIFICA SER DIÁCONO
I. El significado del término:
1. En general. "Diácono" significa dependiente, sirviente, ministro. Se deriva de la voz griega "diako" que quiere decir correr o apresurarse. La idea radical de la palabra "diácono" es servicio activo. En este sentido general incluye:
(1) Evangelistas (Efes. 6:21; Col. 1:7; 1ª Tim. 4:6)
(2) Cada uno y todos los siervos fieles de Cristo (Juan 11:26)
2. Especialmente. De la asociación de la palabra con el oficio y trabajo de los ancianos u obispos, es evidente que la palabra "diácono" se usa también en un sentido oficial.
(1) Fil. 1:1. Aquí los obispos y los diáconos se distinguen de los santos en general.
(2) lª Tim.3: 8-13. Asociación de un grupo especialmente calificado con los ancianos en este pasaje indica un oficio regularmente constituido o establecido.
II. Su posición y trabajo como se ve de:
1. El significado de la palabra "ayudador" " ministro". En contraste con la palabra obispo, que significa "superintendente" el diácono es un ayudante o siervo de la iglesia, bajo la supervisión y como ayudante de los obispos de la iglesia.
2. Hech. 6:16. De este pasaje observamos:
(1) Estos hombres fueron seleccionados para relevar a los apóstoles de sus deberes seculares y responsabilidades, a fin de que ellos pudieran dedicarse más plenamente a las materias espirituales.
(2) Estos hombres fueron elegidos por la congregación y nombrados por los apóstoles.
(3)La consumación del trabajo para el cual fueron elegidos constituyó la medida plena de su responsabilidad especial.
III. Sus cualidades:
1. 1ª Timoteo 3:8-13.
(1). Gravedad.
(2). Sin doblez.
(3). No dados a mucho vino.
(4). No codiciosos de ganancias deshonestas.
(5). Manteniendo fa fe en una conciencia pura.
(6). Probados.
(7). Maridos de una mujer.
(8). Gobernado a sus hijos y sus hogares bien.
2. Hechos. 6:1-6
(1). "Un hombre de buena reputación" dentro y fuera de la iglesia.
(2). "Lleno del Espíritu Santo", llevando buenos frutos en la vida (Gálatas 5:22-24)
(3). "Lleno de sabiduría ". Hombre prudente y de sano juicio.
Conclusión: En general, un diácono debe el mismo servicio al Señor y lleva la misma responsabilidad que todo cristiano. Él, sin embargo, es uno sobre quien descansa una responsabilidad especial. La iglesia, al igual que todas las instituciones en este mundo, necesita de líderes. Hombres sobre quienes pueda descansar una responsabilidad especial sin que ellos se achiquen para evadirla, sino que muestren un grado sobresaliente en las cualidades que constituyen el carácter cristiano real.
Qué es El Iridiagnóstico?
Monday, May 4, 2009 at 1:52PM
Qué es El Iridiagnóstico?
DIAGNOSTICO POR EL IRIS : abuso satánico
Qué es? El "diagnóstico por el Iris (iridiagnóstico-Iridología) en muchos países ejercido por legos es el "reconocimiento de enfermedades desde la constitución del iris". A veces también enmascarado bajo el nombre de "Homeopatía". El diagnóstico por el iris enseña que cada parte del cuerpo, cada miembro, cada órgano importante, incluso cada función psíquica ocupa un lugar determinado en el iris, en el cual se manifiestan en forma permanente las enfermedades pasadas y presentes.
Origen : un médico húngaro, el Dr. Ignaz Péczely, dio en 1880 con su "introducción al estudio del diagnóstico de los ojos" que llegó a ser el fundamente de la nueva doctrina.
Que enseña? : A Ud. le será familiar aquello de : "el iris de su ojo revela su salud". Los libros sobre diagnóstico por el iris contienen generalmente una "clave del iris", es decir un esquema del iris de ambos ojos en el cual están inscritos los "campos de los órganos". En esta clave del iris hay por ejemplo un "campo pulmonar", un "campo del meñique derecho", un "campo epiléptico", etc. Es decir un campo para cada órgano, para cada función psíquica, incluso para determinadas enfermedades. Cada iriólogo debe aprender de memoria una vez para siempre esta clave del iris. En la exposición del diagnóstico ciertamente la intuición juega su papel.
¿Resiste el diagnóstico por el iris una verificación responsable?: La observación del iris es diagnósticamente- sin contar unas raras excepciones- insignificante. Muchos médicos y clínicas han revisado sin prejuicios las diferentes "claves del iris" No pudieron verificar ninguna relación entre la distribución de colores del iris y las enfermedades en el cuerpo correspondiente, afirmada por los iriólogos
Por ej. El Dr. D.Garré de Bonn(Alemania) revisó 25 casos de fracturas y 4 amputaciones y no se vio ningún signo en los "campos" correspondientes. La supuesta señal de "arsénico" es encontrada tan comúnmente que es dibujada incluso en el iris de los ojos artificiales. Médicos de la institución Bethel de Alemania revisaron 100 casos de epilépticos y no se encontró el "signo epiléptico".
¿Qué es en verdad el diagnóstico por el iris? : si el diagnóstico por el iris no puede ser justificado científicamente, entonces tiene su origen en otro lugar. El origen del diagnóstico por el iris está en el ocultismo, ya que es 100% adivinación. Dicho más exactamente, es una adivinación médica enmascarada científicamente. Es similar a la astrología. La astrología tampoco expone sus horóscopos a base de la verdadera existencia de las estrellas en el cielo, sino de acuerdo con mapas celestes plenamente anticuados, que no tienen nada que ver con la verdadera posición de las estrellas.
¿Qué dice la Biblia sobre adivinación e interpretación de los signos?:
Levítico 19:31= "No os volváis a los encantadores ni a los
adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios." Lea : Levítico 20:6 Levítico 20:27 Deuteronomio 1:9-12
¿Con qué argumentos van predicadores y cristianos al iriólogo? :
Primero : se hace creer que es un método científico sin ningún peligro. Hay muchos cristianos que ejercen esta práctica, no hay que desvestirse ni soportar preguntas o revisiones. Sólo le miran los ojos.
Segundo: algunas experiencias comprobarían que cuando la medicina normal ya no puede auxiliar, el iriólogo diagnosticó correctamente y pudo ayudar . Nosotros contestamos : el diablo también sabe algo. Estamos convencidos que el iriólogo a menudo encuentra lo justo, pero no a base de la ciencia médica sino en base de la adivinación. Está demostrado que se puede encontrar por medio del péndulo venas de agua y se puede ser curado por magos. La adivinación y diagnóstico por el iris se mueven dentro de los límites de la 2° carta a Tesalonicenses 2:9 = con gran poder y señales y prodigios mentirosos
Tercero: Los cristianos lo utilizan, incluso predicadores ejercen el diagnóstico por el iris o mandan a los enfermos a ver al iriólogo. ¿Pueden estar equivocados? ¡Sí por cierto lo están! La guerra del diablo siempre está dirigida contra los santos. Es un hecho comprobado en la orientación espiritual, que personas que han caído en manos de un iriólogo se volvieron inseguros en su vida de fe.
Cuarto: algunos dicen que es un maravilloso "don de Dios " y no hay que despreciarlo e imputarlo al diablo. Piense en que no faltan advertencias. Nos tiene que llamar la atención si un predicador un maestro o un miembro de la organización , de repente hace diagnósticos.
Quinto : uno peca cuando se escribe contra de esto. Respuesta= uno peca si no advierte contra esto(Eze 3:17)
Sexto: se emplea un argumento bíblico "La lámpara del cuerpo es el ojo" Mateo 6:22 Contestación: cuando Jesús lo dice, eso no tiene nada, absolutamente nada que ver con el diagnóstico por el iris, pues a lo que se refiere el Señor es que el ojo manifiesta la condición espiritual interior del hombre , pero no su constitución corporal.
¿Qué debe hacer la persona que ha tenido contacto con el iriólogo? Esa persona tiene que arrepentirse delante de Dios de sus conocidos y desconocidos pecados y apelar a la preciosa sangre de Jesucristo para recibir nuevamente la capacidad para creer.
La serpiente todavía está esperando bajo el árbol de la ciencia y le gusta vender ciencia contra la vida, la salvación del alma. Acción 3T/92