Google+
search todojoven
This form does not yet contain any fields.
    todo todojoven
    Fotos - Pictures (Flickr)
    TodoJoven Twitter

    BLOG: 
    Comparte tu ideas: blog@todojoven.org

    Amar Como Cristo Ama 

    Amar Como Cristo Ama

     "Esto os mando: Que os ameis unos a otros".   Juan 15:17

    La oracion de Cristo (en Juan 17)... es una ilustracion de su intercesion por nosotros ante el Padre.

    Su oracion fue:  "Santificales en tu verdad; tu palabra es verdad.  Como tu me enviaste al mundo, asi yo los he enviado al mundo.  Y por ellos yo me santifico a mi mismo, para que tambien ellos sean santificados en la verdad.  Mas no ruego solamente por estos, sino tambien por los que han de creer en mi por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tu, oh Padre, en mi, y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste.  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, asi como nosotros somos uno.  Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como tambien a mi me has amado" Jn.17:17-23

     

    Quien expreso esta oracion esta hoy delante del Padre en el lugar santisimo del santuario celestial, como nuestro Sumo Sacerdote segun Hebreos, intercediendo por todos aquellos seres humanos que con dolor por el pecado, acuden a el en busca del perdon y del poder para alcanzar la victoria.  (Ver. Lv. 16)  A estos seres humanos debiles, pecadores, que sentimos la gran necesidad del perdon, que acudimos a EL convencidos de su amor, nos presenta delante del Padre diciendo:  "Los tengo esculpidos en las palmas de mis manos" Isaias. 49:16

     

    Santificacion es llegar a la unidad con Cristo mediante la obediencia a la verdad; este es el proposito de Dios para nosotros.  Por la santificacion y la unidad los cristianos deben dar evidencia al mundo de que, mediante Cristo, se hizo una obra perfecta en favor de ellos.  De esta manera deben dar testimonio de que Dios envio a su Hijo para salvar a los pecadores.

     

    Pero esta tan llamada y deseada unidad que tanto el mundo busca hoy, no es la unidad por la cual Cristo oro ante el Padre.  La oracion de Cristo iba unida entre la unidad y la verdad.  No hay verdadera unidad si no va entrelazada con la verdad de la Palabra de Dios, para que se produzca esa santificacion de la cual habla el propio Señor Jesús.  "Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad".  Solamente la santidad viene como consecuencia de obedecer un "Asi dice Jehova".  Y en ese camino de santidad, dejando atras los consejos e instrucciones humanas, siguiendo los consejos de Dios, es como podremos conseguir la verdadera unidad que el oro no tan solo para sus discipulos de entonces, "sino para todos aquellos que han de creer en mi, por la palabra de ellos".

     

    Santidas es igual a unidad.  Y unidad sin santidad es una falacia enemiga que lleva a la mayoria de la humanidad a la muerte definitiva. Permitiremos que Cristo realice esta obra de santificacion en nuestros corazones?  Hoy, si somos obedientes podremos ser perfectos en EL.  Tenemos la seguridad de que por medio de la santificacion de la verdad podemos ser perfeccionados en la unidad.

    Qué es la risa?

    ¿Sonríe!
     
     
    Qué es la risa?
     
    Es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación y ni te imaginas cuantos beneficios positivos para el organismo nos puede proporcionar. ¿ Sabías que el reír produce efectos maravillosos en tu cuerpo y tu mente? Son muchos los beneficios, que nos proporciona la risa. 20 segundos de risa   equivalen a 3 minutos de ejercicio constante en el gimnasio. Los músculos de la cara, tórax y abdomen se relajan y se contraen con gran velocidad, mejorando su tono. Cuando reímos y nos divertimos sanamente, nuestros ojos adquieren un brillo característico.                                                                   Maria Luisa Brevi Guayaquil, Ecuador "El corazón alegre hermosea el rostro..." Proverbios 15: 13 

    La Mujer del Flujo de Sangre

    La Mujer con flujo de sangre

    "En esto, una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto." (Mateo 9:20)

    Lease Marcos 5:24-34

    La mujer arrastra aún las consecuencias de la maldición del Paraíso: "En dolor darás a luz a tus hijos" Y no sólo dolor en los partos, sino una multitud de dolencias relacionadas directa o indirectamente con este proceso fisiológico. No sabemos si la enfermedad de esta mujer había resultado de algún parto, pero no hay duda que podía haberse dado este caso.

    Esta mujer sufría su pena y su molestia en secreto. No se nos dice nada más, sino que se trataba de un "flujo de sangre" o sea hemorragias, y que ya hacía doce años. Después de tantos años hemos de suponer que su salud habría decaído, y que se encontraría pálida y decaída. En cambio su fe era firme y enérgica. De no haber sido así no se habría atevido a mezclarse con la multitud para acercarse a Jesús en público.

    No se atrevió sin embargo a hablarle a Jesús de esta dolencia. Es posible que estuviera avergonzada de la misma. Por ello se acercó por detrás y tocó el borde del manto de Jesús. Sabemos que como resultado de este acto de fe, ("Si tocó aunque sólo sea su manto"), la mujer quedó realmente curada de su aflicción. Cesó el flujo, después de tantos años, en aquel momento.

    Hemos de suponer que la mujer habría ido más de una vez al médico. Pero no había conseguido ningún resultado. No cabe duda que había hecho lo debido al ir al médico. Pero el don de la medicina dista mucho de ser perfecto. No había recibido ayuda alguna. Por otra parte, sus medios de vida no serían abundantes, y la pobre mujer necesitaba todo lo que tenía para su sustento. Cansada y decepcionada, ya se habría resignado a sufrir su enfermedad en silencio.

    Pero, la fe le impidió llegar al desespero. Fue a Jesús. No pidió nada. Tocó el borde de su manto. Y quedó sanada. La fe puede realizar cosas estupendas. Jesús se lo dijo: "Tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción." Aun cuando hemos de ponernos en manos del médico cuando estamos enfermos, no siempre es la voluntad de Dios que recibamos la curación por este medio, o por ningún medio. Dios siempre nos sostendrá y aliviará el sufrimiento, aunque no nos cure. El da a los que sufren una visión de su compasión y amor.

    Preguntas sugeridas para estudio y discusión:

    1. ¿Qué resultado había obtenido esta mujer de ir al médico, o de los otros médios de curación que había probado, antes de que Jesús la curara?

    2. ¿Qué razgo de la mujer le condujo a tocar el manto de Jesús?

    3. ¿Premia la fe de todos los enfermos Dios curándoles de sus dolencias? Si no lo hace, ¿qué hace?

    Soy Joven y esta es mi Iglesia

    Soy Joven y Esta es mi Iglesia

    <!--
    -->
    Por el Pastor Jose H. Cortes Jr.
    Mi bisabuela era Adventista, mis abuelos fueron Adventistas, mis padres son Adventistas, y yo amo la Iglesia Adventista del Séptimo Día con mi vida, mi tiempo, mis recursos, mis palabras; pudiera decir que amo la iglesia con todo. Debo agregar que este no es un amor ciego. En mis 32 años de vida he visto mucho, bueno y también malo; me he regocijado, y a veces he sufrido. Nunca ha pasado por mi mente irme y con la ayuda de Dios quiero ser parte de la iglesia hasta que lleguemos a nuestro destino final, el cielo. Amo a mi iglesia porque Jesús, mi Salvador, esta en medio de ella, aquí aprendí la bendecida seguridad de la salvación y recibí la bienaventurada esperanza de la segunda venida y la resurrección. Amo a mi iglesia porque tiene una misión, la misión desafiante de alacanzar millones de personas con el evangelio de Jesús, bautizarlos, y hacerlos discipulos; a nosotros los jovenes nos gustan los desafíos, las cosas muy faciles nos aburren. Creciendo he escuchado muchos dichos acerca de los jovenes en relación con la Iglesia Adventista: “los mejores jovenes se nos estan yendo”, “los jovenes son el futuro”, “los jovenes no son espirituales”, “los jovenes van a terminar de predicar el evangelio”. Al analizar estas declaraciones cuidadosamente veo que aunque algunas tienen algo de verdad, no son totalmente veridicas. Personalmente creo que estas declaraciones son mitos, clichés que a veces repetimos sin pensar lo que en realidad estamos diciendo. Los Mejores Jovenes se estan Yendo de la Iglesia Es una realidad que hay jovenes que se han apartado de la iglesia. El hecho de que un joven se aparte debería ser alarmante. Un joven que se nos va de la iglesia es mucho, y tal como el buen pastor buscó la oveja perdida y como el Padre salia al camino para ver si veía al hijo prodigo regresar, todos deberíamos hacer de buscar estos jovenes, una prioridad. Sin embargo hay una realidad que no se menciona mucho, la mayoría de los miembros de la Iglesia Adventista mundial son jovenes, por debajo de los 30 años. Esto quiere decir que si bien es cierto que hay una generación de jovenes que no están actualmente en la iglesia; también hay muchos millones de jovenes que se han mantenido en la iglesia. Yo me atrevería a ir un poco mas lejos y decir lo siguiente: nuestros mejores jovenes no son los que se han apartado de la iglesia, los mejores jovenes son los que se quedan en la iglesia y trabajan por traer a los que se han ido y a los que nunca han conocido, a los pies de Jesús. Los Jovenes son el Futuro de la Iglesia Este planteamiento es parcialmente verdad. Si miramos los comienzos de nuestra iglesia en la historia podemos ver que un gran numero de nuestros pioneros eran “teenagers” y jovenes adultos: Elena Harmon, Urias Smith, John Nevins Andrews, y Jaime White, entre otros. Ellos eran jovenes y jugaron un papel muy impactante en el pasado de nuestra iglesia. Si nos vamos unos años mas atrás podemos ver al fundador de la iglesia, Cristo Jesús. El realizó su ministerio como un joven adulto entre los 30 y 33 años de edad. Juán el Bautista, su primo y su precursor también era joven cuando predicaba y bautizaba en el Rio Jordán. En sus ministerios jovenes, aunque no limitados solo a la juventud, Jesús y Juán tuvieron oposición a sus nuevos metodos y enfoques modernos, finalmente pagando con sus vidas. Los jovenes no solo son el futuro, pero son una parte fundamental del pasado de la iglesia. Mi trabajo, como Director de Ministerios Juveniles, me lleva a muchas iglesias todos los meses. Hay una cosa que es facil de notar, no se necesita un estudio estadistico para probarlo. Las iglesias mas vivas, donde mas se siente el fervor, las iglesias que mas crecen son las iglesias donde hay jovenes, que aman a Jesús, trabajando. El Pastor Jan Paulsen, Presidente de la Iglesia Adventista Mundial, en un su programa “Let’s Talk” proyectó que para el año 2020, 70% de los miembros de la iglesia Adventista serán jóvenes de 25 años o menos. Los jovenes somos una gran parte del pasado, del presente, y del futuro de la Iglesia Adventista. Los Jovenes no son Espirituales He estado presente en muchas juntas y comités donde escucho el pedido de oración, “oremos por nuestros jóvenes.” En varias ocasiones he levantado mi mano y he sugerido “oremos por todos, jovenes, niños y adultos; nosotros todos necesitamos las oraciones, las bendiciones, y las fuerzas para vencer.” Los jóvenes son un reflejo, y a veces aún mas, una reacción de lo que vemos en los adultos. En muchas ocasiones, lo que el joven hace es una reacción a lo que hacen sus padres, lideres, y hermanos de la iglesia. A veces relacionamos la aceptación de las tradiciones de la generación anterior o de otro país con el nivel de espiritualidad del joven. Las tradiciones pueden ser positivas o negativas; pero debemos estar claros, las tradiciones no son mandamientos, ni son un instrumento adecuado para medir la espiritualidad juvenil. Al decir esto entiendo que un pueblo sin tradiciones puede perder su identidad; pero también debo señalar que un pueblo atascado en sus tradiciones termina perdiendo su relevancia. Soy joven y he trabajado con jovenes por 13 años y he experimentado que la juventud está dispuesta a hacer lo que dice la Biblia, si se le explica bién. El joven de esta generación, aún el joven post-moderno, se siente preocupado por asusntos espirituales y es atraído a obedecer el “Así dice Jehová.” Este mismo joven generalmente rechaza la mentalidad que dice: “así se hace aquí porque siempre se ha hecho así” o “tienes que hacer esto porque en el país de donde vinimos se hacía así.” Debemos recordar que en Estado Unidos no hay un solo país de origen; venimos de muchos países muy diferentes y sería injusto para mi aplicarle las tradiciones de mi país a un joven cuyos padres son un país diferente. También me he dado cuenta que nuestros jovenes están dispuestos a seguir los consejos inspirados y revelados por Dios a nuestra pionera y profetisa Elena White. Solo que queremos recibir esos consejos en contexto y sin manipulación. Una gran bendición para nuestra juventud en el siglo XXI es que vivímos en el tiempo de la información, donde todo es accesible rapidamente. Hoy tenemos acceso inmediato a traves del internet a lo que la sierva del Señor escribió, así que podemos leer y corroborar sus consejos para nosotros. Nuestros jovenes tienen sus luchas, al igual que los adultos, pero cuando se les enseña y se les desafía a vivir por Jesús llegan a ser gigantes espirituales a través de los cuales el poder de Dios se manifiesta grandemente. Si te quedan dudas, visita un grupo pequeño juvenil, una Conferencia de Oración de Adolescentes (teens), asiste a una campaña evangelistica de jovenes, ve a un Viaje Misionero, sal con el club de Conquistadores a regalar Biblias en la calle, o acompaña a los Guías Mayores en su ministerio y verás en nuestros jovenes un fervor incomparable. Si no estas viendo esto en tu iglesia, recuerda que puede ser que los jovenes esten reflejando o reaccionando a lo que ven en el resto de la congregación. Los Jóvenes van a terminar de Predicar el Evangelio Me gusta mucho escuchar esta frase, estoy seguro que muchos de nuestros lectores la han escuchado. Pero al analizar la frase en contexto pienso que aunque la intensión es buena, no es la realidad. Ningún grupo por si solo podrá terminar de predicar el evangelio. Los jovenes o los adultos solos no podrán terminar de predicar el evangelio. La profesía de Joel 2:28-32 nos da la certeza que en el tiempo final, bajo la bendición del Espiritu Santo, jovenes y adultos trabajaremos juntos para concluir la predicación del evangelio. Los jovenes tenemos creatividad, energía, visión, y no hemos vivido lo suficientemente para pensar que hay algo imposible de hacer; en el pensamiento juvenil todo es posible. Pero a parte de estas, hay algunas cosas mas, que necesitamos para terminar el trabajo: experiencia, guía, apoyo, animo cuando nos va mal, y dinero. Estos componentes generalmente los poseen los adultos. Jovenes y adultos juntos, terminaremos la misión que nuestro joven lider Jesús nos encomendó. En conclusión puedo decir, esta es la iglesia de los jovenes. Nuestros mejores jovenes se estan quedando en la iglesia donde somos una parte principal de su pasado, presente, y el glorioso futuro. Somos espirituales, amamos a Jesús, y sabemos que terminaremos de predicar el evangelio eterno junto a nuestros mentores adultos, con la unción del Espiritu Santo, y Jesús vendrá.

    La Mentira

    El hombre principal está sentado en una banca en el parque.  Está leyendo un periódico.  Se le acerca un hombre con un saco largo y lentes oscuros y se sienta enseguida de él.  El hombre del saco trata de captar la atención del hombre que está leyendo. Hombre Extraño (HE):  Pssst.  PSSST.  Mira, tengo algo que te va a interesar mucho. Hombre principal (HP):  No, no gracias.  No estoy interesado (sigue leyendo). HE:  Pero, no me has escuchado todavía.  (Se sienta más cerca de él). Mira, esto que tengo te va a traer tantos beneficios.  No me lo vas a creer, pero, ves esta cosita (le enseña el detector). . . es un detector de mentiras.  Esta cosa puede detectar cada vez que alguien te está diciendo una mentira.  Los otros días fui a comprar un regalo para mi mamá pero el vendedor me estaba diciendo mentiras y rápido supe.  Así me ha pasado muchas veces y me ha ahorrado mucho dinero ya.  Y yo solamente te lo voy a vender por $300 dólares. * suena el detector HP:  $300 dólares.  ¡Tu eres un loco!  ¿Tu quieres que yo te de $300 dólares por esa cosas que probablemente abre la puerta de tu garaje? HE:  Mira, ves esa pareja sentada allá.   Vamos cerca de ellos y te voy a mostrar que sí trabaja. Caminan hacia una pareja sentada sobre una cobija.  El hombre del detector se para a amarrarse los zapatos. LA PAREJA: Mujer: Amor, hemos estado tanto tiempo de novios, ¿no crees que ya es tiempo que nos casemos? Hombre: Seguro amor. Pero tú sabes que estoy ahorrando dinero para poder darte todo lo que tu mereces. *** Suena el detector.  Voltean a ver los dos hombres parados allí. HE:  Es mi aparato del corazón. (Le dice a la pareja) *** Suena el detector. Los dos hombres caminan para atrás a donde está la banca. HE: Ves que era verdad. HP:  ¿Y tú quieres que yo te de $300 dólares por eso? HE: Está bien, te la dejo en $200 dóalres.  Pero eso es lo menos que te la voy a vender. HP: Si es verdad que te ha beneficiado tanto, ¿por qué quieres venderla? HE: Pues, es que... Yo he recibido tantos beneficios que siento que ya es tiempo que otra persona tenga la misma oportunidad. ***Suena el detector HE: No, mira lo que pasa, es que mis amigos dicen tantas mentiras que ya me están amenazando. ***Suena el detector HE:  Mira, olvídate.  Te la doy.  Ten.  Ten.  (Se la pone en la mano) El hombre sale apurado.  El hombre principal se la pone en el bolsillo y mira su reloj. HP:  Suzy está tarde otra vez. Pasa una señor empujando una carriola con un bebé y un niño caminando al lado tratando de abrir una paleta. Señora joven:  (Hablándole al niño).  Deja ese dulce, que se te van a caer los dientes de tanto que comes. ***Suena el detector Entra Suzy, la novia del hombre principal. Novia:  Amorcito, perdón, pero no me dejaron salir a tiempo del trabajo. ***Suena el detector Novia:  ¿Qué es eso? HP:  No.  Nada.  Te trabajaron muy duro hoy ¿eh? Novia:  Si amor.  Pero me recompensé con este traje que encontré baratísimo.  ¿Qué crees?  ¿No me veo gorda, verdad? HP:  No.  Seguro que no. ***Suena el detector Novia:  Pero ¿qué te está sonando? HP:  Es que el médico me está haciendo unos exámenes físicos y quiere que examines mi corazón. ***Suena el detector Novia:  Ay, amor.  No me dijistes que no estabas bien.  Entonces tengo algo que te va a hacer sentir mucho mejor.  Le pedí a mis papás que nos encontraran para comer juntos. (El hombre hace una cara fea) Novia:  ¿Verdad que ya te sientes mejor? HP:  Oh, sí.  Tú sabes qué tanto yo los quiero a ellos. ***Suena el detector HP:  Mira.  Vamos a caminar.  Tengo algo que hablar contigo.  (Empiezan a caminar).  Tengo malas noticias.  Tú sabes el viaje que estamos planeando con tus padres para Florida, pues no voy a poder ir.  Mis jefes me han pedido que tome cargo de un proyecto y quieren que lo presente ese mismo fin de semana. ***Suena el detector Novia:  Ay, amor.  ¿de veras? HP:  Sí. ***Suena el detector Novia:  Pues qué lástima. ***Suena el detector Novia:  Pero, ¿por qué suena tanto esa cosa? HP:  Es que me duele tanto el corazón por que no voy a poder estar contigo. ***Suena el detector Novia:  Mira amor, cómprame un refresco. (Caminan a donde está el vendedor) EL VENDEDOR Vendedor:  Buenas tardes.  Pásen por acá. HP:  Un refresco y un Hog Dog, por favor. . .  ¿de qué están hechos? Vendedor:  Solamente los mejores ingredientes.  Les aseguro.  Puro pavo. ***Suena el detector HP:  ¿Ud. está seguro de eso? Vendedor:  Oh, sí señor.  Solamente lo mejor para mis clientes. ***Suena el detector HP:  Olvídelo.  Con el refresco tengo. Vendedor:  Lo que Ud. pida, señor. Novia:  Vamos a ver los patitos, amor. (Caminan a donde está el lago) LA PAREJA ANCIANA El señor:  Como ya te lo dije.  De regreso nos vamos por la autopista.  No importa qué tanto se enojen los que van detrás.  Que me piten todo lo que quieran.  Yo también tengo derechos a guiar donde yo quiera. La señora:  Estoy de acuerdo, amor.  Pero tú sabes qué tanto me gusta ver el paisaje del campo.  Por eso es que nos vamos por las calles de abajo. ***Suena el detector El señor:  Solamente lo hago por ti. ***Suena el detector (En ese momento se escucha un grito de un niño que se ha caído.  Corren a ver). EL ACCIDENTE El niño está tirado en el piso con mucha gente alrededor mirando.  Su mamá está siendo consolada a un lado.  Un hombre que era médico se acerca. Médico:  Déjenme ver.  Soy médico.  (Lo examina).  ¿Quién es el padre de este niño? Padre:      Aquí, doctor.  ¿Cómo está? Médico:  Mire, tenemos que llevarlo al hospital para sacarle puntos en la herida.  Es grave la cortada.  Vamos a llevarlo rápido. Padre:  Sí, doctor.  Déjeme hablar con mi esposa. Madre:  (Llorando)  ¿Qué dice, es serio? Padre:  No, no.  Solamente una cortadita.  Lo llevaremos al hospital para que lo examinen.  (Empiezan a caminar) ***Suena el detector Novia:  Pobre niño, ojalá que esté bien.  Mira, allá vienen mis papás. (Caminan hacia ellos.  Empiezan a saludarse.  El detector sigue sonando mientras que se saludan. ***Suena el detector ***Suena el detector ***Suena el detector Moraleja: Si hoy pusieran un detector de mentiras aquí ?cuantas veces sonaría?, Son sinceras nuestras palabras. Está de moda la mentira. Es un pecado como otro cualquiera. Santiago 2:10. En el mundo de hoy se ha oficilizado el mentir para salir de situaciones difíciles, o para parecer amables o para esconder algo, para conseguir un empleo y mil otras situaciones. No permitamos que la violación a este mandamiento nos separe del cielo. Santiago capítulo 3 es un buen pasaje para medita sobre la importancia de las palabras fidedignas, sinceras y veraces.
    Follow us on Twitter