El siervo fiel
Monday, May 11, 2009 at 9:40AM
El siervo fiel
.......................
"Velad, Pues, Porque no sabéis cuando vendrá el señor de la casa
Marcos 13.-35
Jesús exhortaba a sus discípulos a velar por su segunda venida. Él quería que sus seguidores comprendieran que aunque la hora de su venida era un secreto conocido sólo por su Padre en el cielo, la manera de su venida no sería un misterio. "Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo" (Mat. 24:36). El discurso entero de Mateo 24 está dedicado al tiempo. ¡Varias veces Jesús les dice a sus discípulos que estén preparados!
Dios daría señales para ayudar a los que vivieran en los últimos días. "Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se obscurecerá, la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo, y los poderes del cielo serán conmovidos" (Mar. 13:24,25). Los estudiosos de la Biblia están de acuerdo en que el reino de la iglesia medieval terminó en 1798, cuando el Papa murió en el exilio después que el ejército francés que invadió Roma lo tomó cautivo por orden de Napoleón. A pesar de que la iglesia pronto eligió un Papa nuevo, el papado no volvió a tener la influencia que había tenido.
Inmediatamente después de la tribulación, apareció la primera señal de la segunda venida de Cristo. El 19 de mayo de 1780, el sol se oscureció en un evento que pasó a ser conocido como "el Gran Día Oscuro". "Desde el tiempo de Moisés, no se ha registrado jamás período alguno de oscuridad tan densa y de igual extensión y duración. La descripción de este acontecimiento que han hecho los historiadores no es más que un eco de las palabras del Señor, expresadas por el profeta Joel, dos mil quinientos años antes de su cumplimiento: ‘El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová’ (Joel 2:31)". " Esa misma noche, la luna apareció roja como sangre. Una de las lluvias de meteoritos más grandes de toda la historia ocurrió el 13 de noviembre de 1833. "Los fenómenos celestiales del 19 de mayo de 1780 y del 13 de noviembre de 1833 cumplieron con precisión las predicciones de Jesús porque ocurrieron en el momento predicho".
¿Estás vigilando para discernir la venida del Maestro, y te mantienes atento a las señales del tiempo?
Reader Comments