Google+
search todojoven
This form does not yet contain any fields.
    todo todojoven
    Fotos - Pictures (Flickr)
    TodoJoven Twitter

    BLOG: 
    Comparte tu ideas: blog@todojoven.org

    A usted le Observan

    PROPÓSITO DEL PROGRAMA:

    Mostrar a los jóvenes los peligros de las malas compañías y la felicidad duradera que produce la asociación con otros cristianos.

     

    LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 16:7

     

    PERSONAJES:

    Padre, Madre, Hijo (Julio), María, Guillermo, Tomás, Pastor, Joven, Señorita, Director JA, Narrador.

     

     

    La juventud actual de la iglesia presenta un verdadero desafío para todo dirigente J.A. la competencia por las mentes de la juventud, es mucho mayor ahora que una generación atrás. Las innumerables atracciones mundanas han rebajado los gustos morales de la juventud y, en gran medida, han relajado también la vida espiritual de muchos de nuestros propios jóvenes. Entre los instrumentos más eficaces que usa Satanás contra los jóvenes figuran las malas compañías. Debemos hacer todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a los jóvenes a darse cuenta de la importancia de sus amistades y deducirlos a relacionarse sólo con personas que tengan blancos elevados y que persigan ideales nobles.

    El material para el programa de hoy es fácil de usar como base de una presentación provechosa.

    Cada programa necesita el retoque de la iniciativa local; pero este lo requiere más que otros. Los temas de discusión deben asignarse con bastante anterioridad. Esta ocasión será muy apropiada para organizar nuevos clubes, tales como de Guía Mayor y de Naturaleza. Una atracción visual interesante sería una reproducción amplificada del voto de la Legión de Honor J.A. la parte alusiva a las compañías debe aparecer en contraste de colores.

     

    LA JUVENTUD QUE NOS RODEA

    ESCENA 1

    (Una sala con sillones, mesas, lámparas y otros muebles. Una madre aparece sentada en una de las sillas, mientras lee mensajes para los jóvenes. El padre lee el periódico. Un joven está sentado y mira ociosamente a su alrededor)

     

    Padre: (hablando a la madre) ¿sabes que el mundo se torna cada día un lugar peor para la juventud?

     

    Hijo: Sí; y a veces me parece un lugar no muy interesante.

     

    Padre: Escuchen dos noticias que acabo de leer en este periódico. (Leer alguna historia de algún periódico local acerca de la delincuencia juvenil, pandillas o cosas así)

     

    Madre: Es una pena que esa juventud sana, fuerte e inteligente se entregue a actos tan terribles de violencia. A menudo me preocupo pensando qué podemos hacer para salvar a la juventud de la iglesia. Precisamente leía ahora en Mensajes para los Jóvenes, en la página 162 acerca de la influencia de los compañeros. Me doy cuenta cuán tremenda es la influencia de los amigos sobre nuestra vida cuando somos jóvenes. Escuchen. (Lee la sección que mencionó)

     

    Padre: Es verdad. Cuando recuerdo mi vida pasada mas me convenzo de que mis amigos cristianos fueron la mejor influencia de mi vida.

     

    Hijo: Mamá, ¿podrías leer otra vez eso acerca de la mirada del Padre Celestial? ¿Cómo dice?

     

    Madre: Dice así: “Los jóvenes… deberían recordar que está sobre ellos la mi8rada del Padre Celestial”.

     

    Hijo: (Se pone de pie para salir) ¡Y pensar que realmente soy observado por Dios!

    (Todos salen. Cantan Himno Salvador a ti me rindo)

     

    ESCENA 2

    (Una sala con 5 ó 6 jóvenes, o menos si es necesario. Entra Julio y saluda a sus amigos)

    Julio: ¿Qué hacen?

     

    María: Estábamos comentando acerca de cuán muerto es este lugar los sábados por la tarde. Nuestra Sociedad J.A. no presenta reuniones interesantes y fuera de eso no hay nada más que hacer.

     

    Tomás: Sé que los muchachos de la escuela secundaria van a jugar fútbol esta tarde. Podemos ir allá y entretenernos un rato.

     

    Guillermo: El partido lo transmitirán por radio, por lo menos escuchémoslo.

     

    Julio: ¡Pero no me explico que les pasa! ¿No se dan cuenta de que somos observados?

     

    María: ¿Qué somos observados? ¿Por quién?

     

    Julio: Por nuestro Padre Celestial

    (Los jóvenes se quedan por un momento mirando a Julio y luego sueltan la risa)

    Guillermo: ¡Vaya Julio, si ya pareces pastor! Probablemente deberíamos nombrarte capellán del grupo.

    (Todos celebran la agudeza con risitas)

    Julio: Es probable que les resulte graciosa mi actitud. No obstante, no creo que llegaremos muy lejos sin altos ideales en nuestra vida. Y el supremo ideal para cada individuo es el de ser buen cristiano. A muchos jóvenes puede parecerles más ilógico dejar el problema de la religión para cuando sean viejos. Sin embargo, no todos los jóvenes llegan a viejos. Por otra parte, esta postergación por regla general no resulta. Ustedes pueden ir a donde deseen o pueden encender la radio y escuchar el partido. Por mi parte, voy a la sociedad de Jóvenes. Ojalá todos ustedes quisieran acompañarme (Julio sale)

     

    ESCENA 3

    (Lo siguiente se oye a través de un micrófono; no aparece ningún personaje.)

    Narrador: Los padres de Julio conversan en su casa acerca de su hijo.

     

    Padre: Últimamente, he estado muy preocupado por los amigos de Julio. Siempre me he hecho ilusiones de que nuestro hijo se ponga un ideal elevado en la vida, que elija los mejores amigos y que nunca pierda su confianza en el Señor.

     

    Madre: A mi me pasa exactamente lo mismo. En estos últimos días he estado siempre muy preocupada por Julio. Ahora mismo me gustaría saber que está haciendo. Salió con la idea de asistir a la sociedad de jóvenes, pero como tantos jóvenes han perdido su interés en esas reuniones, solamente deseo que Julio tenga el valor de proceder como él sabe que es correcto. ¿Qué te parece si ahora mismo oramos por él?

     

    Narrador: Seguramente, puesto que los padres y el hijo están convencidos de la poderosa influencia de las compañías, Julio ha de salir victorioso. Él permanecerá fiel a Dios.

    (Himno Oh que amigo nos es Cristo)

     

    PANEL

    (Participantes: El Pastor, un joven y una señorita, una madre y un dirigente JA. Cada uno puede ampliar los puntos sugerentes correspondientes.)

    Pastor: Algunos de los puntos en los cuales la iglesia puede ayudar a la juventud son los siguientes:

    1. La iglesia puede ayudar a la juventud a desarrollar la cualidad superior de la mente humana: la reverencia a Dios.
    2. La iglesia puede indicar a la juventud la paz y seguridad para ahora y la felicidad eterna para el futuro.
    3. La Iglesia Adventista del Séptimo Día puede ofrecer magnificas oportunidades para sus jóvenes en la obra misionera local y en los campos misioneros. Es una tarea que exige la fortaleza de la juventud. La iglesia puede hacer comprender a los jóvenes que ellos le pertenecen.

     

    El Joven: Lo que deseo encontrar en mis compañeros…

     

    La Señorita: Lo que yo espero de mis amigas…

     

    Madre: Cuando mis hijos jóvenes comienzan a buscar amistades, yo trato de encontrar en ellas las siguientes cualidades…

     

    Dirigente JA:

    1. Proveer una oportunidad para que los jóvenes desarrollen la capacidad de dirigir.
    2. Encargar a los jóvenes la responsabilidad de seguir a su Maestro y compartir su fe
    3. Fomentar la camaradería entre jóvenes de la misma fe en una organización que estimula los principios de la verdadera vida cristiana.
    4. La sociedad JA es un lugar donde la juventud adventista puede tener compañeros verdaderos, inspiradores y cristianos
    5. Para terminar, invítese con mucho tacto a los miembros para mejorar la sociedad JA y anúnciese los planes para la próxima reunión social, una reunión social para salvar

    Cartas de Amor y Amistad

    Cartas de Amor y Amistad

     

    INTRODUCCION

     

    Nuestro programa ha sido titulado "Cartas de amor y amistad". En nuestra juventud tenemos que tomar importantes decisiones respecto al amor y a la amistad:

     

    Quienes serán nuestros amigos

    Con quién nos casaremos

    Y si aceptamos la amistad que Jesús nos ofrece

    El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a tomar esas decisiones de la manera más correcta y también ampliar un poco más los conceptos que podamos tener respecto al amor y la amistad.

     

    Oramos para que el Señor esté con nosotros y podamos ser grandemente bendecidos.

     

     

     

    DESARROLLO

     

    ESCENA1

     

    (Entra una señora a una sala con escritorio y dice: Debo escribirle a Alicia, la quiero tanto y no me gustaría que incurriera en un error en esa nueva relación con Ricardo)

     

    (La señora simula escribir una carta, mientras que se lee la siguiente carta)

     

    Querida Alicia:

     

    ¡Gracias por tu carta! hace tiempo esperaba recibir esa noticia. Gracias también por la foto, estás muy bonita. La ilusión brilla en tus ojos, los dos parecen estar muy enamorados.

     

    ¡Tu primer novio Alicia!, Me parece que fue ayer cuando naciste, pero me alegro mucho. Ricardo es un buen muchacho, tiene un buen carácter. Es trabajador y respetuoso......bueno, pero ya tú lo conoces mejor que yo.

     

    Hay algunos puntos con respecto a eso que quisiera que razonemos. Me dices que no quieres que tus padres te sigan considerando una nena, claro ya no lo eres, tus ojos soñadores, tu cuerpo de mujer, el amor late en tu corazón pero eso no quiere decir que tus padres no deban aconsejarte, ayudarte, protegerte. Claro, Ricardo no es un atrevido, siempre te respetará y amará y tú a él, pero Alicia, eso es parte del peligro por un amor tan limpio y sincero no se resistirán al deseo de expresar su cariño, palabras dulces, besos, caricias. La pasión irá en aumento y un día puede ser que se dejen arrastrar por la corriente, y ese apresuramiento solo traerá frustraciones y sin sabores.

     

    Pero te preguntarás por que te digo estas cosas, si a ti nunca te pasará, muy bien, pero por favor toma estos consejos:

     

    Cuando estén solos tengan cuidado de no estar en un lugar a donde nadie pueda interrumpirlos

    Tengan cuidado de su tipo de conversación, hagan sus planes, lean, compartan pero que todo esto cuente con la aprobación de Dios.

    Estudien la Biblia y oren juntos pidiéndole a Dios sabiduría para construir un hogar feliz y propónganse que en su corazón exista siempre una tercera persona, JESUS, que él sea su constante compañero y su mejor amigo.

    Deseo que sean felices, hoy y siempre, junto a mi saludo, recibe el de tu tío Néstor.

     

    Te quiere, Tu tía Esther.

     

     

     

    ESCENA 2

     

    (Aparece un joven leyendo y llega un joven vestido de cartero y le entrega la carta diciendo:

     

    Cartero: ¿Es usted Adolfo Suárez?

     

    Adolfo: Sí, soy yo

     

    Cartero: Esta carta es para usted. Firme aquí.

     

    (Adolfo abre y lee en voz alta esta carta)

     

    Querido Adolfo:

     

    He sabido que piensas casarte con alguien que no está unido contigo en fe religiosa, y me temo que no has pensado cuidadosamente este asunto tan importante.

     

    Antes de dar el paso que ha de ejercer una influencia sobre toda tu vida futura, te ruego que estudies el asunto con oración y reflexión.

     

    Antes de unirte en matrimonio con esta joven deberías preguntarte ¿Cuál ha sido su pasado? ¿Es pura su vida? ¿Podrás encontrar paz y gozo en su afecto? ¿Podrá ella ser la mejor madre para tus hijos? ¿Apartará una esposa incrédula tus pensamientos de Jesús? ¿Ama ella más los placeres que a Dios?

     

    Tal vez digas: "Pero ya estoy comprometido con ella". Adolfo, esa promesa es contraria a las Escrituras y debes romperla, será mejor así, antes de que por ello deshonres a tu Hacedor.

     

    Hay en el mundo cristiano una indiferencia asombrosa y alarmante para con las enseñanzas de la Palabra de Dios acerca del casamiento de los tristes, solos, deprimidos, él está siempre con nosotros y él quiere que tengamos cuidado al escoger nuestras relaciones terrenales.

     

     

     

    El director del programa sale y comenta lo siguiente:

     

    Algunos jóvenes han recibido cartas que les han servido de ayuda a ellos y a otros; pero hay otra especial para cada uno que nos envía el Señor Jesús, Escuchemos:

     

     

     

    Querido joven:

     

    Lo que voy a decirte en esta carta es de vital importancia y te ruego que le pongas especial atención:

     

    Ante todo querido joven recuerda que si te doy consejos es porque te amo, porque me importas y porque quiero que en cada decisión me tomes en cuenta.

     

    Hijo mío: sé que tu edad es difícil y que a veces las cargas de la vida y las circunstancias pesarán sobre tú corazón como si fueran hierro.

     

    Cuando tomes alguna dedición respecto al amor o a la amistad no te dejes guiar por un impulso. Recuerda que siempre contarás conmigo, estaré ahí, cerca de ti dispuesto a escucharte y a entenderte. Si estás conmigo podrás actuar de una mejor manera, si te alejas, nada te saldrá bien. Por favor, ten en mente que no tienes la libertad de disponer de ti mismo de acuerdo con lo que tu fantasía te dicte; por la sangre de mi Hijo Jesús has sido comprado por un precio infinito.

     

    En lo que se refiere a estas relaciones de amor y de amistad sé cuidadoso, únete con aquellos que estén contigo hombro a hombro en el crecimiento espiritual.

     

    Joven, considera todas estas cosas, conversa conmigo sobre tu problema específico, yo seré tu ayudador y quiero poner tus pies sobre la plataforma de la verdad eterna.

     

    Deseo que hagas uso correcto de tu capacidad y que sean un instrumento para el bien en la ganancia de almas.

     

    Espero que escuches mis palabras y medites en ellas. Te escribo porque te amo.

     

    Tu amigo, Jesús

     

     

     

    RECOMENDACION:

     

    Después de leer cada carta, discute con la feligresía lo que piensan ellos de la misma y si tienen algún testimonio que pueda servir a los jóvenes que estén presentes. Además, colocamos una carta adicional para que la utilices si lo crees necesario, la carta, que es un testimonio, se titula ¿TIENES TIEMPO?

     

    Mi Nombre es Tammy.

     

    Esta es la historia de mi vida. Yo aceptaré al Señor cuando "TENGA TIEMPO". Nací el 1º de enero de 1971. Durante mi crecimiento, el SEÑOR mantuvo sus manos sobre mí. Me sanó de la terrible enfermedad del polio. Y ahora camino igual que tú. "Gracias a Jesús".

     

    El me enseñó la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Creo que aceptaré al Señor cuando cumpla mis 30 años de edad. "Tengo Tiempo".

     

    Estuve involucrada en las drogas, y él me liberó. "Gracias Jesús". Salí embarazada, y lloré y rogué al Señor, y él me dio un esposo. Me dije a mi misma: Cuando cumpla mis 30 años aceptaré al Señor, Todavía me queda tiempo.

     

    Me hirieron de bala en la espalda. El doctor dijo que nunca volvería a caminar. Lloré y clamé a Jesús por dos años. Y ahora brinco, corro y hago de todo. Debería aceptar al Señor ahora. No, esperaré hasta que cumpla mis 30 años. "Tengo tiempo todavía"

     

    No tenía comida en casa. Mis hijos tenían hambre. Le pedí al Señor que supliera mi necesidad. Enseguida sonó el timbre de la puerta. El cartero me trae una carta, abro la carta y encuentro un cheque por 50$ Gracia Jesús. De nuevo prometí que cuando cumpliera mis 30 años, aceptaría al Señor. Todavía tengo tiempo.

     

    Leo mi Biblia. Conozco al Señor. El y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tengo tiempo todavía.

     

    Es sábado de noche, y voy a salir para pasarla bien y gozar un poco. Puse los niños a dormir. Al regresar, vi a mi hermana que venía corriendo hacia a mi. Me dijo: "uno de tus hijos estaba jugando con fósforos y se quemó. De nuevo lloré y clamé al Señor. SEÑOR SEÑOR, escucha mi oración. Ayúdame Señor. Y él así lo hizo. No me quitó mi hijo. El gobierno no me quitó a mis hijos por mi conducta. De verdad, voy a aceptar al Señor tan pronto cumpla mis 30 años.

     

    Mi cáncer está en remisión. Mi cuerpo está sano. GLORIA AL SEÑOR. Tengo tiempo todavía. Mañana cumplo mis 30 años. Esta es mi última noche para gozar y vivir mi vida en el mundo. A fin de cuentas el próximo sábado estaré en la iglesia albando el nombre de Dios. Estoy gozando tanto en mi fiesta que se celebra en mi patio. Me tiraron en la piscina. Sentí como un cronómetro en mi cabeza.

     

    Algo me está sucediendo. ¿Que pasa? No sé. Veo luz. Hay gente a mí alrededor, pero no puedo hablar. Lloré e imploré al Señor, "Señor ¿que hora es?" "Son las 11:55" "pero no conozco tu voz, ¿quién eres?"

     

    "Mi nombre es Lucifer. Yo no amo, no me importa a la gente, solo quiero sus almas. Cada vez que venía por ti, el Señor me decía NO. Alguien estaba orando por ti, así que sembré una semilla para hacerte pensar que tenías tiempo. Como puedes ver soy inteligente, sucio y soy el mejor mentiroso.

     

    Tammy murió el 31 de diciembre del 2.001. Cinco minutos antes de cumplir los 30 años de edad.

     

    Ahora dime: ¿Tienes tiempo?

     

    LA COCINA JA 

    LA COCINA JA

     

    DRAMA

     A: Muy buenas tardes tengan todos ustedes, un muy feliz sábado. Hoy nos vestimos de gala en este programa con dos maravillosas visitas que me ayudaran a prepara el pastel de la sociedad de jóvenes, démosle la bienvenida a ___________________ y __________________. Gracias por aceptar la invitación y acompañarme en el día de hoy.

    B: No, gracias a ti por invitarnos

    C: Realmente es un placer acompañarte en tan prestigioso programa

    A: Bueno, hermana B_____________ mándanos a comerciales

    B: Con gusto, vamos a comerciales y ya regresamos con el pastel de la sociedad de jóvenes

     

    (BIENVENIDA)

     

    A: Nos encontramos de regreso para preparar una exquisita torta, comenzaremos con ¾ tazas de azúcar

    C: Recuerdan la rima que dice: Carmesí es la rosa; la violeta azul, y dulce el azúcar, así eres Tú

    (Risas)

    B: Nos salió poeta la mujer ja, ja, ja.

    C: Saben, estimados televidentes, el azúcar representa el pueblo de Dios, tu y yo, los miembros de la sociedad de jóvenes. Si te ausentas, la sociedad de jóvenes no tendrá tan buen sabor como si tú hubieras estado

    B: Tienes toda la razón

    A: ¿Alguna vez haz visto los cristales de azúcar por el microscopio?

    B y C: No

    A: Son Hermosos!!!!! Sin embargo, te das cuenta que tienen muchos cantos filosos y muchas esquinas. Esas esquinas filosas en el pueblo de Dios, a pesar de ser tan dulces, nos lastiman y nos irritan

    C: Lamentablemente en ocasiones es así

    B: El azúcar se parece mucho a la arena. Puede atascar la delicada maquinaria. Eso es lo que sucede a menudo cuando muchos miembros dulces y agradables del pueblo de Dios se reúnen. Nos lastimamos unos a otros con nuestras esquinas filosas y Muy Pronto Surgen Problemas!

    A: Bueno sigamos con nuestro pastel, el segundo ingrediente que utilizaremos es ¼ de taza de aceite

    C: El azúcar debe ser mezclada con el aceite del Espíritu Santo si deseamos una sociedad de jóvenes que funcione con suavidad

    B: Que diferentes son las cosas cuando El toma el control de nuestras vidas!, derrite nuestros ásperos contornos y nos une

    C: El Espíritu Santo hace posible que amemos a aquellos que nos han hecho daño.

    A: Si, el Espíritu Santo nos hace amigables y afectuosos con los extraños, combina nuestras vidas en una maravillosa unidad

    B: ¿Que tal si aprovechamos este momento de ir a comerciales para saludar a los hermanos que no hemos podido?

    C: Me parece una excelente idea

    A: A mi también, entonces, hagámoslo

     

    (Saludo de los hermanos)

     

    A: Bueno continuamos con nuestro pastel de JA

    B: Si, a continuación añadiremos ½ taza de leche

    C: Si, debemos de añadir la leche una cucharada a la vez. En el pastel de la sociedad de jóvenes, la leche representa la leche espiritual de la palabra de Dios.

    A: Correcto, pero Aquí es donde necesitamos que nuestros televidentes nos ayuden, añadiremos una cucharada por cada promesa bíblica que citen

    B: Perfecto, entonces vamos a darle el paso a nuestro corresponsal

     

    (El corresponsal busca las promesas)

     

    C: Ahora mientras batimos vámonos a un boletín informativo

     

    (Boletín informativo)

     

    C: Nos encontramos devuelta con este programa en el que estamos aprendiendo a elaborar la torta de nuestra sociedad de jóvenes

    A: El próximo ingrediente es 1 huevo sin batir

    B: El huevo es símbolo de vida, un símbolo de esperanza, porque a través de el nace una nueva generación.

    C: En nuestro pastel, el huevo representa la vida eterna, la bendita esperanza, sin esta esperanza donde estaríamos?

    A: En ninguna parte

    B: Definitivamente

    C: Esta esperanza une la Sociedad de jóvenes a través del mundo

    A: Que tal si en este momento escuchamos algún testimonio de algún hermano sobre lo que ha significado para él esta esperanza?

    B: Bueno, vamos a darle el paso a nuestro corresponsal

     

    (Testimonio)

    (Propaganda)

     

    A: Ya de regreso vamos a continuar agregando 1 cucharadita de vainilla a nuestro pastel para darle sabor.

    B: Excelente, en esta SJA vamos a darle sabor entonando un himno

    C: que les parece el himno 341 A Dios sea gloria, a mí me gusta mucho

     

    ( Himno)

     

    C: Vamos a seguir agregando 2 ½ cucharaditas de polvo para hornear

    B: Recuerdan el pasaje bíblico que se encuentra en el libro de Mateo 13:33 dice: "El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó, y escondió en tres medidas de harina"

    A: Es la levadura la que hace que el pastel se esponje y crezca, así también a través de la predicación del evangelio al mundo entero la iglesia crece. Seguramente no queremos que el polvo de hornear quede fuera de nuestro pastel de la sociedad de jóvenes

     

    C: Tienes razón en lo que dices tan solo hace semanas se estaban estableciendo nuevas iglesias en el estado sucre.

    B: Que tal si escuchamos algunas noticias de ese trabajo que hace la iglesia a nivel mundial

    A: OK Ya regresamos

    (Noticias)

     

    A: El próximo ingrediente es 1 ¼ tazas de harina cernida

    C: La harina representa nuestras oraciones, no sabemos orar como debiéramos pero el Espíritu Santo cierne nuestras palabras para encontrar el verdadero deseo de nuestro corazón

    (Se cierne la harina mientras se sigue conversando)

    B: Ustedes no han escuchado la historia de un pequeño niño que comenzó a orar de la siguiente manera: ABCDEFGHIJK..... XYWZ AMEN un día alguien lo escucho y le pregunto: ¿que tipo de oración es esa? Y él respondió No se como orar pero conozco el abecedario, entonces se me ocurrió que si le daba a Dios el alfabeto, él podría hacer las palabras.

    C: Y es eso exactamente lo que hace el Espíritu Santo por nosotros. Como esta registrado en Romanos 8:26 "Y de igual manera el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad, pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles"

    A: La oración debe ser parte de nuestra sociedad de jóvenes. Arrodillémonos mientras hacemos la oración

    (Oración)

     

    C: Para seguir con nuestro pastel, el próximo ingrediente es ½ cucharada de sal, "Vosotros sois la sal de la tierra" dijo Jesús

    B: Podríamos decir, que ella representa los planes misioneros de nuestra SJ, a traces de los cuales ayudamos a que otras personas conozcan lo maravilloso que es Nuestro Señor Jesucristo

    A: Bueno, ahora batimos vigorosamente con una cuchara hasta que la pasta quede suave, esta cuchara representa la directiva de la SJ. Su trabajo es mover a los santos, sacarlos de sus sillas para que participen en los programas y testifiquen para el Señor a través del evangelismo juvenil

    (se unta la pasta en un molde para pan

    C: Ahora verteremos la pasta el molde del concilio de Jóvenes, y estará listo para el horno. El concilio le da forma a todos los planes de la SJ, así como el molde lo hace para el pan, pero para que el molde cumpla su función necesita ser lubricado con el Espíritu Santo y además debe tener sus oraciones refinadas por el Espíritu Santo

    B: Si el concilio no esta engrasado y enharinado por el Espíritu Santo y las oraciones no podrá cumplir su función. Listo! Pero no se vayan estaremos de regreso en un momento

    ( se lleva la pasta al salón de atrás)

    A: Si pero mientras esperamos que este listo, vámonos con nuestro corresponsal

     

    (Corresponsal Juegos bíblicos)

     

    A: Aquí esta!! El pastel de la sociedad de jóvenes (Debe traerlo con velitas)

    B: Hoy estamos celebrando el cumpleaños de las Sociedades de Jóvenes y todo lo que han significado para la iglesia a través de los años

    C: Vamos a escuchar un pequeño informe de la misma

    (Informe)

    A: Ahora ya de regreso voy a pedir a _______________________ que apague las velitas

     

    B: Muchas gracias a todos por asistir a nuestro programa

    C: Si, esperamos que haya sido de mucho provecho para todos

    A: Eso sí, los esperamos para la próxima sociedad de jóvenes, Que Dios les bendiga

    En Carne Propia

     

    En Carne Propia

      ¡Cómo nos ingeniábamos para atrapar a los animales del bosque. Señuelos, silbatos, trampas, rejas, canastos tejidos en las caídas de agua para atrapar los peces. Éramos chicos felices en medio de una naturaleza fértil y con riquezas naturales por todo el bosque. Una de mis habilidades favoritas, era la de colocar trampas en el bosque. Con cuidado investigaba los caminos de los conejos, las liebres, los coipos o los zorros y, una vez convencido de su hábitat, montaba y disimulaba las trampas en el camino. Luego, al otro día, tomaba mi bicicleta, y me internaba por los senderitos del bosque a revisar mi trabajo. Un día, ¡qué fastidio! La cadena de mi bicicleta se cayó de sus engranajes; la coloqué y luego volvió a caer. Entonces molesto, volví a montarla en la punta del engranaje y dí una vuelta con fuerza al pedal para que se instalara completamente, pero, sea por mi apuro, por mi ira, o porque Dios quería darme una lección, mis dedos no alcanzaron a salir y ahí quedé con los dientes del engranaje enterrados en mis falanges. Mi bici era de freno al pedal, no podía volverla atrás, estaba solo, y mi única esperanza era dar una vuelta completa para liberar mis dedos en la otra punta. Así lo hice. Los pedazos de carne, quedaron entre los engranajes y la cadena. Mis huesos quedaron a la vista y, entonces pensé en los animalitos que yo cazaba con tanta alegría. Nunca más coloqué una trampa. Yo experimenté en carne propia el dolor, supe lo que ellos sufrían y tuve compasión de ellos. ¿Entiendes querido amigo por qué nuestro Dios es diferente a todos los dioses? Porque Él fue tentado en todo según nuestra semejanza y, por eso, nos entiende y nos ama, y nos ayuda en nuestros dolores. Habla con El en una oración sencilla y verás que has encontrado un amigo que te entiende. Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.

    The Wedding Ring

    The Wedding Ring The following is excerpted from the chapter, "A Look at the Wedding Ring" in the book, "Christian Dress and Adornment", by Dr. Samuele Bacchiocchi. Should Christians wear a marriage ring? Does a plain marriage band fall in the category of the inappropriate ornaments of gold and pearls mentioned by Paul and Peter (1 Tim 2:10; 1 Pet 3:3)? These questions have engendered endless controversies in my own Seventh-day Adventist church, as well as in other churches. Part of the problem is that the debate on the wedding ring has largely been based on strong personal feelings rather than on a clear understanding of the issues involved. Those who favor wearing the wedding ring feel strongly that for them the ring is a valuable symbol to affirm their marital status and commitment, as well as a protection from uninformed suitors. On the other hand, those who oppose wearing the wedding ring feel strongly that a golden ring is an ornament forbidden by the apostolic admonitions against wearing "gold or pearls or costly attire" (1Timothy 2:10; cf. 1 Peter 3:3). Chapter outline: 1. Finger Rings in Pagan History.
    • Origin of the Finger Ring.
    • "Binding" Finger Rings.
    • Betrothal Ring.
    • The "Magic Power" of Finger Rings.
    • Poison Finger Rings.
    • Astrological Finger Rings.
    • Implications of Ring's Pagan Origin.
    • A Lesson from Ancient Rome.
    2. The Wedding Ring in Christian History
    • Rings in the Bible
    • Betrothal Rings in Early Christianity.
    • Purpose of the Marital Ring.
    • Rings in Wedding Ceremonies.
    • Episcopal Rings.
    • Leavening Influence.
    • History Repeats Itself.
    • The Wedding Ring in the Methodist Church.
    • The Adoption of the Wedding Ring.
    • Wesley's Law.
    • A Warning for the Adventist Church.
    • Jewelry in the Mennonite Church.
    3. The Wedding Ring in the History of the Seventh-day Adventist Church
    • Pressure to Conform.
    • Negative Influence Upon Others.
    • Negative Influence Upon Self.
    • Responsible Stewardship.
    • The Wedding Ring Statement.
    • Gradual Reform.
    • Ellen White's Respect for Local Custom.
    • Adventist Views Since 1925.
    • Approval of Marriage Band in North America.
    • A "Leavening Process."
    • Conclusion.
    • A Final Warning.
    ...people today are no longer satisfied with a plain gold wedding band, but want more elaborate rings, with diamonds or other gems. The plain marriage band is fast becoming a relic of the past. This means that wedding rings are becoming a costly ornament, not in keeping with the Biblical principles of modesty and simplicity. In the light of these trends, wearing the wedding ring may soon become inappropriate for Christians even in countries where traditionally it has been a sign of virtue. Many insist that jewelry in general and rings in particular are a minor thing that should not obscure more important matters. I agree. There is more to Christianity than jewelry and rings. This is why they receive limited coverage in the Bible. On the other hand, both the Bible and history reveal that the love and use of jewelry have consistently resulted in spiritual decline and apostasy. Since a wedding ring is such a minor thing, why not play it safe and remove it altogether, unless it is a social imperative? Why not wear instead "the golden link which binds [our] souls to Jesus Christ, a pure and holy character, the true love and meekness and godliness that are the fruit borne upon the Christian tree, and [our] influence will be secure anywhere". Compiled by www.timeandbeing.com
    Follow us on Twitter