in Dramas-Skits
Partes del Cuerpo
Tuesday, March 3, 2009 at 12:03PM
Las Muchas Partes del Cuerpo
EL LECTOR
LA NARIZ (tímido, estornuda mucho).
EL PIE (usa zapatos grandes).
EL OÍDO (usa audífonos).
LA CABEZA (actúa con arrogancia)
EL LECTOR: Leeré el versículo de 1ª de Corintios 12. “El cuerpo es una unidad que esta formada por muchas partes.” (cada parte del grupo se separa y empieza a mostrar sus talentos individualmente mientras que el lector continua) “Y aunque todas estas partes son muchas ellas forman un solo cuerpo. El es con Cristo porque nosotros fuimos Bautizados por un Espíritu en un solo cuerpo. Ahora, el cuerpo no está constituido por una parte si no de muchas partes. Si el pie dijera…..¨
PIE: “Porque yo no soy una mano, ya no pertenezco al cuerpo”
LECTOR: Eso no será razón suficiente para no ser parte del cuerpo.
PIE: ¡Oh! si lo sería, ya sé, yo puedo ir a lugares, llevar a los ancianos a la iglesia y dar un buen paseo. Pero yo no puedo dar mucho dinero como la mano podría hacerlo. O cocinar los mejores alimentos de la cocina, como podría hacerlo la mano. Quizá, yo no haga falta aquí.
LECTOR: “Y si el oído dijera…”
OÍDO: “Por que no soy un ojo no puede formar parte de cuerpo”.
LECTOR: Esa no sería una razón para no ser parte del cuerpo.
OÍDO: ¿Oh si? yo se que puedo escuchar y entender un buen sermón muy bien, pero yo no puedo ver los lugares donde se necesita ayuda como los ojos podrían ver. Que bueno sería ver, entender lo que puedes oír, ver todo lo que hacen, quizá aún no me necesiten aquí.
LECTOR: Si la totalidad del cuerpo fuera un ojo, ¿dónde estaría el sentido auditivo? Si la totalidad o la integridad de un cuerpo fuera el oído, ¿dónde estaría el sentido del olfato? el ojo no le puede decirle a la mano…
OJO: ¡Yo no necesito de ti mano! Yo se que soy la parte más importante de aquí después de todo. Cualquiera puede ver que sin mí este cuerpo estará tropezando en la oscuridad. ¿Que tan bueno eres tu mano?.
LECTOR: “No puede la cabeza decirle a lo pies…”
CABEZA: Bien, yo no necesito de ustedes yo puedo razonar y tomar decisiones importantes sin ninguna ayuda de ustedes muchachos. Yo soy el cerebro de este equipo.
LECTOR: (En este punto, toda la parte del cuerpo puede argumentar unos a otros su importancia. El lector acercándose a ellos los detiene. La nariz se mueve de un lugar a otro y empieza a llorar). “Por lo contrario estas partes del cuerpo que parecen ser mas débiles son indispensables y las partes que nosotros pensamos que son menos honorables las tratamos con especial honor. Dios ha combinado los miembros del cuerpo… así que no debería haber división en el cuerpo” (este razonamiento los preocupa todavía más). “Pero cada parte tendría igual valor que la otra” ¡Oh! ¡Me doy! (El lector camina exasperado).
OÍDO: ¡Hey! esperen un minuto. ¡Escuchen! yo escucho que alguien está llorando (Todos quietos).
OJO: Mírenlo es ___________________ (Usar el nombre de la persona que este haciendo el papel de la nariz) Pobre muchacho, quisiera saber que le pasa.
CABEZA: ¡Tengo una idea! podemos ir a buscarlo.
OÍDO: ¡Hey! eso me parece ¡una gran idea!
CABEZA: (Actuando con soberbia) por supuesto que es una gran idea.
OJO: Pero ¿Como podríamos ir allá?
PIE: Yo podría llevarlos supongo. (hay un acuerdo general, todos se ponen detrás del pie como un tren y van en busca de la nariz, cuando se acercan a ella el pie le dice a la nariz) nosotros escuchamos que estabas llorando y nos preocupamos por ti ¿hay algo en que podamos ayudarte?
NARIZ: No sé. Me siento tan sola algunas veces. Yo quisiera tener algunos amigos, pero quien querría ser amigo de alguien que su mayor talento es olfatear ¡Que problema!
OJO: Bien, yo no se lo que diga el resto de esta pandilla, pero a mi me parece que he tenido algunos problemas que necesitan ser olfateados (todos miran a la cabeza. La cabeza se ve avergonzada).
CABEZA: Bien tal vez ustedes están en lo correcto.
PIE: Solo tienes que venir con nosotros. Nosotros no somos perfectos aún, pero cuando todos trabajemos juntos podremos hacer muchas cosas buenas después de todo (las partes del cuerpo formar una línea, cada uno hombro con hombro).
LECTOR: (Leyendo en frente) “Si una parte sufre, cada parte sufre con él ¡Si una parte es honrada, cada parte se regocija con él”.
TODOS: ¡Y cada uno de ustedes es parte de él! (hacia el público).
Victor Villanueva
Reader Comments