LA HISTORIA DE MI TECLADO
(Nota: No hay errores ortográficos, trate de leerla y entiéndela).
A pxsar dx qux xl txclado dx mi máquina dx xscribir xs un modxlo antiguo, trabaja todavía muy bixn xxcxpto por una dx las txclas. Xn muchas ocasionxs hx dxsxado qux trabajx a la perfxcción. Xs vxrdad qux txngo cuarxnta y un txclas qux funcionan lo suficixntxmxntx bixn, pxro sólo una txcla no trabaja y xsta marca la difxrxncia. Xn algunas ocasionxs pareciera qux nuxstra iglxsia xs parxcida a mi máquina dx xscribir – no todas las pxrsonas sx xncuxntran trabajando dx manxra adxcuada. Tal como uno dx xllos, tu puxdxs dxcirtx a tí mismo, “Buxno, soy sólo una pxrsona, yo ni soy la iglesia, ni tampoco soy capaz dx dxstruirla. “Pxro xsto hacx una gran difxrxncia, porqux la iglxsia, para qux funcionx dx manxra xfxctiva, nxcxsita la participación activa dx cada pxrsona.
Así qux, la próxima vxz qux pixnsxs qux tu apoyo no xs dx suma importancia, rxcuxrda xl txclado dx mi máquina dx xxcribir, “Soy una pxrsona clavx xn la congrxgación y yo soy sumamentx importantx.” Xsto xs lo qux sucxdx a toda la iglxsia y sx rxpitx xn muchas ocasionxs, así qux no sxas una txcla sin funcionar, - sx una txcla útil.
LA CASA QUEMADA
Esas Manos
Esas Manos
” LA LLUVIA… LA OIGO CAER, SU EFECTO CALMANTE ME ENVUELVE, ME HACE SALIR DE ESTE LUGAR PERO NO COMPLETAMENTE, SE LLEVA MI MENTE SE LA LLEVA LEJOS, ALLÁ DONDE NACEN LOS RECUERDOS, RECUERDOS CUBIERTOS DE ENCANTO, DE PAJARILLOS QUE LLEVAN SUAVES CANTOS, AHÍ VI UNAS MANOS, ESTABAN LLENAS… LLENAS DE LO BELLO, DE LO SANTO, FECUNDAS EN TERNURA, ¿QUE COMO LAS VI? SOLO PERMANECÍ EN SILENCIO Y EN UN MOMENTO FUI CONCIENTE DE ELLO, NO SABES CUAN BUENO ES EL SILENCIO… ES MI AMIGO Y ME HABLA CON LA BOCA QUE NO ES BOCA, NO LO ESCUCHO CON LOS OÍDOS, NO PUEDO, LO ESCUCHO CON ALGO QUE OYE MEJOR: EL CORAZÓN. PERO AÚN ELLAS CONTINUABAN ALLÍ, ESAS MANOS LLENAS, COMPLETAS… PORQUE EL AMOR COMPLETA, DEJÉ QUE ESAS MANOS TOMARAN LAS MIAS Y LAS CUBRIERAN, LAS COLMARAN DE LO BELLO, DE LO SANTO, ESE DIA FUERON CAMBIADAS Y NUNCA ACARICIÉ A UN NIÑO IGUAL QUE ANTES, NUNCA MÁS TOMÉ LAS MANOS DE MIS ALLEGADOS IGUAL QUE ANTES, ANTES DEJABA ALGO INCOMPLETO, AHORA DEJO ALGO ACABADO EN TODOS ELLOS.”El problema
El problema
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: “El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto”.
El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta el entre la multitud y lo aparto discretamente para decirle en voz baja: “Querido, -estas mirando un espejo!!!. Moraleja: Nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás, debemos mirarnos en el espejo mas a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor de corregirlas.
El Joven y El Oso
El Joven y El Oso
Dos adolescentes caminaban por un bosque cuando de pronto un enorme oso se les apareció; uno, sin decir nada al otro corrió a treparse a un árbol, mientras que su compañero se tiró al suelo fingiéndose muerto; el oso lo olfateó y hasta resopló en su oreja, el muchacho soportó sin moverse, auque sentía mucho miedo. Hasta que finalmente el animal se fue, pues esa clase de osos no les gusta la carne muerta, el muchacho del árbol bajó y le preguntó al otro: ¿Qué te dijo el oso cuando te habló en la oreja? “Me Dijo”, Contestó Pálido del Susto, “que Jamás Confié en Aquel que me abandona en Tiempo de Necesidad”. Varias situaciones de una fábula sólo son verdad en la imaginación del autor; Sin embargo, el diario vivir presenta casos dignos de reflexión. Salomón el rey sabio dijo: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en el día de la angustia” y “Amigo hay más unido que un hermano”. Jesucristo Expresó: “El Árbol es conocido por su fruto” queriendo decir, que se valora a los hombres a través de lo que hacen y no por lo que dicen que son. Si alguien espera hallar amistad en los demás sin hacer nada, a lo mejor envejece y no la encuentra; pero si prueba primero ser amigo, verá con satisfacción que otros a él ya le buscaban